AGUSTÍN RONCONI


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Agustín Ronconi
Cancioneros con canciones
de Agustín Ronconi
Artículos relacionados con
Agustín Ronconi
Escúchalo en Apple Music
Agustín Ronconi es un músico multinstrumentista argentino, co-creador de la banda Arbolito.


Biografía



Estudios y viajes


Nacido en Buenos Aires, vivió desde siempre en Bernal, localidad de Quilmes. Es pariente del reconocido Tatún Ronconi. Estudió en el colegio Normal de Quilmes junto a su amigo el actual director de cine Mariano Raffo y empezó estudiando guitarra con un profesor de su barrio y completó los estudios de flauta, flauta traversera, charango y guitarra en la Escuela Popular de Avellaneda. Viajó de manera aventurera por los andes de la costa chilena, y llegó hasta Colombia en un raid que fue un viaje iniciático.

Grupos


Pasó por Alma los Blancos, grupo que creó el himno de la hinchada de Quilmes Atlético Club), Bossa Nostra, Cenzontle (el pájaro de La Maza, de Silvio Rodríguez) “y otras bandas de exploración musical andina”.

En un viaje conoció a Ezequiel Jusid, con quien fundaría Arbolito.

Arbolito


Alquilaron una casa en Once, y con nuevos integrantes, el dúo se transformó en una banda, con la que realizaron giras al interior del país y a la costa Oriental en Valizas, cerca de Cabo Polonio.
Agustín y Ezequiel Jusid contactaron con Osvaldo Bayer para solicitarle el permiso de uso del nombre Arbolito, y con él fueron a Rauch y a Azul para solicitar el cambio de nombre del pueblo y de una calle, consiguiendo esto último en Azul, donde la ex calle Rauch ahora se denomina Arbolito.

Ácido Criollo Trío


En 2004, Agustín Ronconi funda el Ácido Criollo Trío, en la búsqueda de interpretar música de raíz folclórica con elementos del rock, candombe y jazz. Junto a Agustín Ronconi tocan Andrés Fariña (Bajo eléctrico y voz) y Daniel Dieguez (Batería y bombo legüero). Editan un cd, "ácido Criollo".

Colaboraciones


En 2007 colabora aportando sonidos de viento en el disco de Verónica Condomí, "remedio pal alma"

Deporte


Hasta el año 1993, Agustin navego en la clase 470, siendo un destacado de la misma. Actualmente, navega en la clase Laser Radial.


Influencias



Las influencias de Agustín Ronconi van desde el folclore fusión de Peteco Carabajal, a el folck rock de Jethro Tull, y por su estilo de interpretación de la flauta traversera, de manera muy "soplante", se lo compara con el líder de esa banda, Ian Anderson.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional