JULIÁN MOURIN

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Julián Mourin
Cancioneros con canciones
de Julián Mourin
Escúchalo en Apple Music

Músico, compositor, cantautor.

Estudió piano en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Fue el compositor, guitarrista y cantante de la banda Chúcaro, con la cual editaron tres discos: Chúcaro, Atitayteté y Buen día ojo tuerto. Grabaron junto a Martín Buscaglia, Mariano Cantero y Nicolás Ibarburu, entre otros.

Realizó la música original de tres obras de teatro (Solo yo sola, Ofelia y Es otoño, es domingo, es de noche) y de una película (El Remanso de Gustavo Biazzi).

En el 2012 editó su primer disco solista llamado Mate de metal con muy buena respuesta del público y de la prensa. Una placa de 12 canciones propias, con una fuerte búsqueda de una sonoridad y una composición personal. Contó con la presencia de muchos músicos invitados: José Soba, Lucio Mantel, Gabi La Malfa, Belén Ilé, Chitrili, Lisandro Etala, Ezequiel Borra y otros más. El material se presentó en Café Vinilo, No Avestruz y el Centro Cultural de la Cooperación a lo largo del 2012. En septiembre de ese año lo mostró en una gira internacional que lo llevó por Nueva York, Madrid y Barcelona.

Luego de editar Mate de metal, su primer disco solista, Julian Mourin presentó su nuevo material: Sur solar. 12 nuevas canciones propias que siguen la huella del anterior disco pero que agregan nuevos colores y profundizan su búsqueda de expresar con sonidos su tiempo y su lugar geográfico, su visión personal del mundo, sus vivencias y emociones.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional