Trovapedia
Vota: +0


COENIE DE VILLIERS



Coenie de Villiers (Coenraad Grabe de Villiers), nacido el 11 de octubre de 1956, es un cantautor, pianista y artista pop sudafricano que canta en su lengua materna, el afrikaans. Si se requería alguna comparación, la música de Coenie se compara mejor con el pop / rock de Herbert Groenemeyer (idioma alemán) o Billy Joel (idioma inglés de EE. UU.).

Fecha de nacimiento:
11 de octubre de 1956

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Coenie de Villiers
Cancioneros con canciones
de Coenie de Villiers
Escúchalo en Apple Music



Vida temprana



Nacido en Bloemfontein, Sudáfrica, Coenie se educó en la Universidad del Estado Libre con especialización en estudios de medios, donde más tarde impartió clases en la facultad de Comunicaciones. Siempre ha considerado su carrera musical como su segunda vocación. También es un pianista de formación clásica. Coenie es actualmente el presentador principal del popular programa de revistas kykNET de Sudáfrica "Kwela".


Decenio de 1980



A finales de la década de 1980, Coenie pasó unos años en el exilio autoimpuesto en Chipre. Coenie también ha actuado en Nueva Zelanda, Canadá, los Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido.

Coenie vivió en la isla de Chipre durante los años ochenta y noventa. Escribió, grabó y produjo el álbum Amper Alleen en Chipre y Atenas, Grecia. Amper Alleen fue el segundo álbum de SA lanzado en CD.

Coenie y su familia regresaron a Sudáfrica después de la liberación de Nelson Mandela y la eliminación de la prohibición del ANC. Lanzó Hartland, un álbum que incluía una interpretación vocal de Lesley Rae Dowling.

Coenie firmó con Mountain Records en 1983 y grabó su álbum debut, Skoppensboer, trabajando con el productor Patrick Lee-Thorp y el ingeniero Kevin Shirley en el mismo año. Posteriormente grabó 4 álbumes para el sello, muchos de los cuales ganaron premios de la industria. Además, contribuyó a etiquetar recopilaciones de su trabajo. Desde que dejó Mountain Records, ha grabado varios proyectos únicos para diferentes sellos.


Vida personal



Es gerente de una empresa de marketing en Gauteng y también ha trabajado como DJ de radio, presentador de televisión y ejecutivo de publicidad. Actualmente es presentador del programa de televisión "Kwêla" en el canal KykNET de DStv.


Discografia



  • Skoppensboer (Mountain Records beginning 2003, rereleased)
  • Die Reisiger
  • Kruispaaie
  • Amper Alleen (Cyprus)
  • Hartland
  • Karoo Nagte (1990)
  • Liefdesversies
  • Ek Wens
  • Hooglied
  • Solo
  • Zen
  • Handgemaak (unplugged)(SAMA Award, Huisgenoot TEMPO Award)
  • Weerlig oor die See (2008)
  • Dekade (2009)
  • Hart van Glas (2011)
  • Emoji
  • Pure Coenie
  • Coenie 2.2
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM