Trovapedia
Vota: +0


ZULLY MURILLO

Fecha de nacimiento:
23 de abril de 1944

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Zully Murillo
Cancioneros con canciones
de Zully Murillo
Más letras en CANCIONEROS
de Zully Murillo
Escúchalo en Apple Music

Cantante y compositora colombiana.

Nació el 23 de abril de 1944 en Quibdó en donde transcurrieron su infancia, adolescencia y juventud. Manifestó su vena de trovadora desde los primeros años de su vida, cuando acompañaba a su madre, maestra, a dar clases en las veredas y corregimientos del departamento, a donde debía desplazarse como “castigo” por militar en el Partido Liberal Colombiano. Entre los campesinos de las veredas, Zully, conoció el oficio de pescadores del río y escuchó los cantos de las madres arrullando a sus hijos a la luz de la luna y compartió las costumbres de los casorios, de los difuntos, de los recién nacidos, de la vida cotidiana que se cocinaba en leña, mientras se ahumaba la babilla o el perico y se contaban cuentos de espantos y aparecidos. Estas experiencias y el profundo afecto de su entorno familiar, le permitieron cultivar esa inagotable cantera musical.

Como cantautora, ha publicado cuatro trabajos musicales: Cuentos Contados Cantados, Los Pregones de Mi Tierra, Ella, Otro Cuento y recientemente, Son De Amores, el cual contiene, Veinte Canciones de Amor y una Vida; próximamente publicará un álbum de género folclórico religioso, en el cual intervienen importantes músicos y cantadoras del Pacífico colombiano: Misa Inculturada y Otros Cantares.

En sus trabajos discográficos ha contado con la dirección y producción musical de músicos importantes, como, Alexis Lozano, Leonidas Valencia, Juan Carlos Asprilla, Paulo César Gutiérrez y Yassir Parra.

En su calidad de compositora cuenta en su haber con más de 200 obras, muchas de ellas aún inéditas.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM