IRWIN LEVINE


Fecha de nacimiento:
23 de marzo de 1938
Fecha de fallecimiento:
21 de enero de 1997

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Irwin Levine
Cancioneros con canciones
de Irwin Levine
Escúchalo en Apple Music
Irwin Jesse Levine (23 de marzo de 1938 - 21 de enero de 1997) fue un compositor estadounidense que coescribió la canción "Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree" con L. Russell Brown. La canción fue un éxito mundial para Tony Orlando y Dawn, ya que alcanzó el número uno en las listas de Estados Unidos y el Reino Unido durante cuatro semanas en abril de 1973 y el número uno en las listas australianas durante siete semanas, de mayo a julio de 1973. En 2008, Billboard clasificó la canción como la 37a canción más grande de todos los tiempos en su edición que celebra el 50 aniversario del Hot 100.

Otras canciones populares escritas o coescritas por Levine incluyen "This Diamond Ring", "I Woke Up In Love This Morning", "Say, Has Anybody Seen My Sweet Gypsy Rose", "Knock Three Times", "Candida" y "We're Free".

Levine murió a la edad de 58 años, en Livingston, Nueva Jersey, en enero de 1997, de insuficiencia cardíaca o renal.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM