Trovapedia
Vota: +1


EDUARDO DÁVALOS DE LUNA



Fecha de nacimiento:
16 de noviembre de 1976

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Eduardo Dávalos de Luna
Cancioneros con canciones
de Eduardo Dávalos de Luna

Eduardo Dávalos De Luna (Santa Catarina, Nuevo León, México; 20 de noviembre de 1976), más conocido por su nombre artístico Babo, es un rapero, compositor, productor y actor mexicano, conocido por ser el cantante principal del grupo mexicano de Rap Cartel de Santa, fundado en 1996 junto a Román Rabia (Mono, Monoplug).


Carrera musical



Cartel de Santa


Desde niño "Babo" quería estar todo el día en la calle. En una oportunidad un amigo apodado " El Cancersillos" le dijo que conocía unas personas que tocaban solo "por la fiesta". Después conoció a Román y a Enrique López Márquez mejor conocido como "El Quick Ass" quienes pasarían a ser integrantes del grupo Cártel de Santa. Al comenzar con los espectáculos en vivo en La Deportiva del Estado se dio cuenta de que necesitaba un porro y fue entonces que se integró al grupo Dharius también conocido como "Tirano-D" o "D-H-A".

Su primera producción fue en el 2003 bajo el título Cartel de Santa, del cual además de "Perros", lograron alcanzar popularidad las canciones "Todas mueren por mi" y "La pelotona". A este álbum le siguió Vol. II, que incluyó los sencillos: "Blah, Blah, Blah", "La llamada", entre otras.

En 2014 Babo sacó su sexto disco titulado "Golpe avisa" del cual se destacan canciones como "Doctor Marihuana", "Los mensajes del Whatsapp", "Si te vienen a contar" y "Suena Mamalona" logrando tener éxito principalmente en México. En 2016 el grupo lanzó su séptimo disco titulado "Viejo Marihuano", con éxitos como "Leve", "Culón Culito", "Soy quien soy", etc. Entrando en las listas de Billboard, alcanzando el número 2 en la categoría Latin Albums.

Y una de sus canciones más reconocidas "Éxtasis".


Problemas legales



En abril de 2007, Babo fue detenido por oficiales de policía después de haber disparado una bala que accidentalmente rebotó en su amigo Ulises, la cual le causó la muerte. Según las autoridades del municipio conurbado de Santa Catarina, Babo intentó asesinar al chofer del grupo, Juan Miguel Chávez Pimentel, con quien tenía “viejas rencillas”. Otra de las versiones del incidente es que en realidad fue Juan Miguel Chávez Pimentel, quien incitó a Babo disparando hacia el suelo, tras amenazarlo de muerte, pero la bala rebotó en el suelo hiriendo de muerte a Ulises.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que el crimen ocurrió alrededor de las 20:40 horas sobre las calles de Mar Báltico y Mar Rojo, colonia Aurora, de Santa Catarina. Babo habría disparado por equivocación contra “Ulises”, con un arma calibre 38 súper con la que también hirió la pierna de Chávez Pimentel.

Quedó consignado por un juez por el delito de homicidio culposo y uso de arma de fuego. En enero del 2008, nueve meses después del percance, fue liberado tras pagar una fianza de 130,000 pesos mexicanos.


Discografía con Cartel de Santa




AñoÁlbumDiscográficaRef.
2002Cartel de SantaCasa Babilonia Records/SonyBMG
2004Vol. IICasa Babilonia Records/SonyBMG
2006Volumen ProhibidoCasa Babilonia Records/SonyBMG
2008Vol. IVCasa Babilonia Records/SonyBMG
2010SincopaCasa Babilonia Records/SonyBMG
2010Sincopa 5.1Casa Babilonia Records/SonyBMG
2014Golpe AvisaCasa Babilonia Records/SonyBMG
2016Viejo MarihuanoCasa Babilonia Records/SonyBMG




Filmografía



  • 2015: Los Jefes Director: (Chiva Rodríguez)
  • Elenco: Fernando Sosa Solís, Babo'', Millonario
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM