JORGE SERRANO


Jorge Serrano en 2014.
Jorge Serrano en 2014.

Fecha de nacimiento:
08 de diciembre de 1961

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jorge Serrano
Cancioneros con canciones
de Jorge Serrano

Jorge Aníbal "Perro Viejo" Serrano (Los Angeles, California, 8 de diciembre de 1961) es un músico argentino de rock, perteneciente al grupo Los Auténticos Decadentes.


Biografía



Nació en Los Ángeles, Estados Unidos, en 1961, cuando sus padres vivieron un tiempo allí, previo a su regreso a la Argentina.

En 1985 fundó Todos Tus Muertos, banda punk que abandonaría, pero a la que le dejaría un éxito de su autoría: «Gente Que No».
Tras su salida de Todos Tu Muertos en 1986, fue invitado por Gustavo Parisi, Gastón «El francés» Bernardou y Gustavo «Nito» Montecchia -primo de Serrano- a tocar y éste a su vez llama a Daniel Zimbello, un amigo del barrio. Así se presentaron en vivo y nació Los Auténticos Decadentes.

En 1987 editaron su primer disco y desde entonces sigue en la banda como guitarrista, cantante y uno de sus autores principales con temas como Loco (tu forma de ser), La guitarra, Corazón, Cómo me voy a olvidar, Vení Raquel, Diosa, La marca de la gorra, El jorobadito, Sigue tu Camino y No puedo, entre otros.

También ha cantado con otras bandas y cantantes como No Te Va Gustar, Julieta Venegas, Fernando Ruiz Díaz, Kapanga, Percance, entre otros.


Colaboraciones



  • En 1997 grabó Sin piedad, un tema de su autoría, a dúo con Valeria Lynch, quien lo incluyó en su álbum Baila conmigo.
  • En 2006 participó del tema Ella dijo del grupo Estelares, incluido en su álbum Sistema nervioso central.
  • En 2007 colaboró con la primer voz en la segunda estrofa de la canción El Nono de la agrupación chilena Guachupé, que está incluida en su disco Estamos todos en la trampa. El tema está inspirado en un tradicional rockero argentino que había fallecido.
  • En 2009 sin abandonar la banda, editó su primer álbum solista llamado Alamut, el corte de difusión fue el tema Fósforo.
  • En 2010 Javier Calamaro lo llama para interpretar Loco (tu forma de ser), para el disco Este minuto.
  • En 2011 participó del tema Sin tu amor, del grupo Sponsors, incluido en el álbum A todo trapo y en la canción Nadie tiene la culpa de Juan Absatz.
  • También en 2011 prestó su voz para la canción Vitalidad del grupo Ser, incluida en su álbum Aterrizar.
  • En 2012 participó junto con Fernando Ruiz Díaz de la canción Amor sofisticado, perteneciente al álbum Fábulas de la locura, de la banda Zumbadores.
  • Además, hizo su participación en el sencillo Religión pagana del álbum El calor del pleno invierno de No Te Va Gustar.
  • En 2014 interpreta la canción Como saber junto a la banda costarricense Percance.
  • En 2015 participó junto con la artista Sol Pereyra, en la grabación del tema Loca del álbum Tirame agua.
  • En 2015 cantó 'Escápate de mí', junto con la banda peruana Barrio Calavera, para el álbum Kumbiamerikan Rockers
  • En 2016 participó junto a Los Bolitas, en la grabación de su primer disco De Bolas cantando el tema La pícara''.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional