Trovapedia
Vota: +0


JORGE SERRANO


Jorge Serrano en 2014.
Jorge Serrano en 2014.

Fecha de nacimiento:
08 de diciembre de 1961

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jorge Serrano
Cancioneros con canciones
de Jorge Serrano
Más letras en CANCIONEROS
de Jorge Serrano
Escúchalo en Apple Music

Jorge Aníbal "Perro Viejo" Serrano (Los Angeles, California, 8 de diciembre de 1961) es un músico argentino de rock, perteneciente al grupo Los Auténticos Decadentes.


Biografía



Nació en Los Ángeles, Estados Unidos, en 1961, cuando sus padres vivieron un tiempo allí, previo a su regreso a la Argentina.

En 1985 fundó Todos Tus Muertos, banda punk que abandonaría, pero a la que le dejaría un éxito de su autoría: «Gente Que No».
Tras su salida de Todos Tu Muertos en 1986, fue invitado por Gustavo Parisi, Gastón «El francés» Bernardou y Gustavo «Nito» Montecchia -primo de Serrano- a tocar y éste a su vez llama a Daniel Zimbello, un amigo del barrio. Así se presentaron en vivo y nació Los Auténticos Decadentes.

En 1987 editaron su primer disco y desde entonces sigue en la banda como guitarrista, cantante y uno de sus autores principales con temas como Loco (tu forma de ser), La guitarra, Corazón, Cómo me voy a olvidar, Vení Raquel, Diosa, La marca de la gorra, El jorobadito, Sigue tu Camino y No puedo, entre otros.

También ha cantado con otras bandas y cantantes como No Te Va Gustar, Julieta Venegas, Fernando Ruiz Díaz, Kapanga, Percance, entre otros.


Colaboraciones



  • En 1997 grabó Sin piedad, un tema de su autoría, a dúo con Valeria Lynch, quien lo incluyó en su álbum Baila conmigo.
  • En 2006 participó del tema Ella dijo del grupo Estelares, incluido en su álbum Sistema nervioso central.
  • En 2007 colaboró con la primer voz en la segunda estrofa de la canción El Nono de la agrupación chilena Guachupé, que está incluida en su disco Estamos todos en la trampa. El tema está inspirado en un tradicional rockero argentino que había fallecido.
  • En 2009 sin abandonar la banda, editó su primer álbum solista llamado Alamut, el corte de difusión fue el tema Fósforo.
  • En 2010 Javier Calamaro lo llama para interpretar Loco (tu forma de ser), para el disco Este minuto.
  • En 2011 participó del tema Sin tu amor, del grupo Sponsors, incluido en el álbum A todo trapo y en la canción Nadie tiene la culpa de Juan Absatz.
  • También en 2011 prestó su voz para la canción Vitalidad del grupo Ser, incluida en su álbum Aterrizar.
  • En 2012 participó junto con Fernando Ruiz Díaz de la canción Amor sofisticado, perteneciente al álbum Fábulas de la locura, de la banda Zumbadores.
  • Además, hizo su participación en el sencillo Religión pagana del álbum El calor del pleno invierno de No Te Va Gustar.
  • En 2014 interpreta la canción Como saber junto a la banda costarricense Percance.
  • En 2015 participó junto con la artista Sol Pereyra, en la grabación del tema Loca del álbum Tirame agua.
  • En 2015 cantó 'Escápate de mí', junto con la banda peruana Barrio Calavera, para el álbum Kumbiamerikan Rockers
  • En 2016 participó junto a Los Bolitas, en la grabación de su primer disco De Bolas cantando el tema La pícara''.
  • En 2018 participó de una versión especial de "Un Osito de Peluche de Taiwan" junto a Marina Wil.
  • En 2019 participó en la grabación de "Mi partida", del disco Lo que somos de la banda platense Cruzando el charco.
  • En 2019 participó en la canción "Las Flores" junto a Benjamín Amadeo.
  • En 2019 colaboró en la canción "UFA!" de la banda punk argentina Los Bombarderos para su cuarto disco Imparables (canciones de próstata).
  • En 2022 coloboró en la canción "Día de sol" de la banda punk - celta Mala Suerte para su disco de regreso "Estallando Bares"
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM