Trovapedia
Vota: +0


FELIPE STAITI



Fecha de nacimiento:
29 de agosto de 1961

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Felipe Staiti
Cancioneros con canciones
de Felipe Staiti

Felipe Daniel Staiti (Mendoza, Argentina, 29 de agosto de 1961) es un músico argentino, conocido por ser el guitarrista del grupo de rock Enanitos Verdes.


Biografía



Inicia sus estudios musicales a los nueve años en el Instituto Cuyano de Cultura Musical. De ese año es su primera pieza musical que llamó "Canoa".

Cuando tenía 17 años, y debido a la influencia de bandas como Deep Purple y su amor por la guitarra eléctrica, forma su propio grupo al que llama Esencia Natural.


Enanitos Verdes



Junto a Marciano Cantero y Daniel Piccolo decide fundar en 1979 la banda Enanitos Verdes. En 1984 el trío es invitado a participar en el "Festival de La Falda". Ese año el grupo fue elegido "Grupo Revelación" del Festival y desde ese momento, comienza la carrera ascendente de la banda, con la que sigue hasta el presente. Felipe ha utilizado un sinfín de guitarras pero actualmente se destaca su fender clásica de los 70s que caracteriza el sonido de Enanitos Verdes con su cálido sonido y solos armoniosos así como diversas técnicas en el uso del trémolo.


Felipe Staiti Trío y otros



Una actividad constante ha sido la de producir bandas rock de distintos lugares del mundo: Malos Hábitos (Nicaragua), Dr. Hizteria (EE.UU.), Sanjay (India) y de la Argentina como Santos del Fuego, La Jarillera, Los Alfajores de la Pampa Seca, Ultramandaco, Cobalto, La Vena, La mancha de Rolando, entre otras...
En 2009, Felipe presenta un proyecto paralelo: el Felipe Staiti Trío, conformado con él en guitarra, Gerardo Lucero en bajo y su hijo Natalio Staiti en batería y percusión. El disco homónimo fue lanzado el 31 de octubre de 2009, con Juan Pablo Staiti -su otro hijo y actual segunda guitarra de Enanitos Verdes- en guitarra y Coral. Se ha colocado en los más altos puestos de todos los guitarristas latinos, de los más respetados y admirados en el resto del mundo.


Vinos Felipe Staiti



En 2013 Staiti presentó dos varietales con su firma, convirtiéndose en el primer músico mendocino que posee su propia línea de vinos con una etiqueta que lleva su nombre. Nacido de una idea de Marcelo Pelleriti (bautizado como "el enólogo del rock") el guitarrista lanzó dos variedades: Syrah y Malbec. El vino ha sido realizado en la bodega Monteviejo, ubicada en Vista Flores en Tunuyán, Mendoza.


Reconocimientos



En septiembre de 2012, la edición argentina de la Rolling Stone, consideró a Staiti, como el 62º mejor guitarrista del rock argentino.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM