FELIPE STAITI



Felipe Staiti (Mendoza, Argentina, 29 de agosto de 1961) es un músico argentino, conocido por ser el guitarrista del grupo de rock Enanitos Verdes.

Fecha de nacimiento:
29 de agosto de 1961

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Felipe Staiti
Cancioneros con canciones
de Felipe Staiti



Biografía



Inicia sus estudios musicales a los nueve años en el Instituto Cuyano de Cultura Musical. De ese año es su primera pieza musical que llamó "Canoa".

Cuando tenía 17 años, y debido a la influencia de bandas como Deep Purple y su amor por la guitarra eléctrica, forma su propio grupo al que llama Esencia Natural.


Enanitos Verdes



Junto a Marciano Cantero y Daniel Piccolo decide fundar en 1979 la banda Enanitos Verdes. En 1984 el trío es invitado a participar en el "Festival de La Falda". Ese año el grupo fue elegido "Grupo Revelación" del Festival y desde ese momento, comienza la carrera ascendente de la banda, con la que sigue hasta el presente. Felipe ha utilizado un sin fin de guitarras pero actualmente se destaca su fender clásica de los 70s que caracteriza el sonido de Enanitos Verdes con su cálido sonido y solos armoniosos así como diversas técnicas en el uso del trémolo.


Felipe Staiti Trío y otros



Una actividad constante ha sido la de producir bandas rock de distintos lugares del mundo: Malos Hábitos (Nicaragua), Dr. Hizteria (EE.UU.), Sanjay (India) y de la Argentina como Santos del Fuego, La Jarillera, Los Alfajores de la Pampa Seca, Ultramandaco, Cobalto, La Vena, La mancha de Rolando, entre otras...
En 2009, Felipe presenta un proyecto paralelo: el Felipe Staiti Trío, conformado con él en guitarra, Gerardo Lucero en bajo y su hijo Natalio Staiti en batería y percusión. El disco homónimo fue lanzado el 31 de octubre de 2009, con Juan Pablo Staiti -su otro hijo y actual segunda guitarra de Enanitos Verdes- en guitarra y Coral. Se ha colocado en los más altos puestos de todos los guitarristas latinos, de los más respetados y admirados en el resto del mundo.


Vinos Felipe Staiti



En 2013 Staiti presentó dos varietales con su firma, convirtiéndose en el primer músico mendocino que posee su propia línea de vinos con una etiqueta que lleva su nombre. Nacido de una idea de Marcelo Pelleriti (bautizado como "el enólogo del rock") el guitarrista lanzó dos variedades: Syrah y Malbec. El vino ha sido realizado en la bodega Monteviejo, ubicada en Vista Flores en Tunuyán, Mendoza.


Reconocimientos



En septiembre de 2012, la edición argentina de la Rolling Stone, consideró a Staiti, como el 62º mejor guitarrista del rock argentino.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional