JAUME PICAS


Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Jaume Picas
Cancioneros con canciones
de Jaume Picas
Jaume Picas i Guiu, (Barcelona, 1921-1976) fue un escritor y promotor cultural en lengua catalana, relacionado con la Nova Cançó.

Inició sus estudios de letras, pero se incorporó al ejército republicano, se fue al exilio y volvió en 1941. Estudió derecho y fue uno de los fundadores del Esbart Verdaguer. Participó en la Comissió Abat Oliba. Fue colaborador de Ariel, y como crítico cinematográfico de las revistas Fotogramas y Jano, también hizo programas en catalán para radio y televisión.

Escribió numerosas letras para artistas de la Nova Cançó, como La Trinca. Estrenó la comedia La Innocència jeu al sofà (1967) y publicó las novelas Un gran cotxe negre (1968) y Tren de matinada (1968), en la que se basó la película Palabras de amor del director Antoni Ribas, protagonizada por Joan Manuel Serrat. También escribió el libreto de la ópera Amunt! de Juan Altisent.

Escribió junto al también escritor Josep Maria Espinàs el Himno del Fútbol Club Barcelona, con música de Manuel Valls i Gorina.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM