JAUME COMPTE

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jaume Compte
Cancioneros con canciones
de Jaume Compte
Escúchalo en Apple Music

Músico mallorquín.

Investiga las sonoridades y timbres mediterráneos con, por ejemplo, el instrumento griegobouzouki, el árabe oud, y de percusión como el persa zarb o los extendidos por todos los paises del Oriente Medio como el darbouka, riq, bendhirs o otros tipos de panderos. Así pues, utiliza los sonidos acústicos para elaborar un discurso musical propio que bebe de diferentes tradiciones mediterráneas y a la vez, de la experimentación con lo contemporáneo.

En el año 2001 saca al mercado su primer Cd con composiciones propias, titulado Com a pous de mar (Blau-Discmedi, 2001) y empieza la colaboración con el grupo La Búsqueda, con el que realiza dos discos: Las Cosas Que No Se Ven (Isladencanta, 2001) y Los Penitentes (Grabaciones en el Mar, 2004). En el año 2006 finaliza Alè (TempsRecord, 2006), su segundo trabajo discográfico en solitario, en el que colaboran, entre otros, el músico índio Shyam Sunder, la cantante cubana Odette Telleria (Gemma 4) y el cantautor catalán Lluís Llach.

Con su grupo Nafas Ensemble, edita los discos Tariq (Fanar Records/Harmonia Mundi, 2011) con las colaboraciones de los cantantes Francisco Albéniz, Marcel Cranc ySilvia Pérez Cruz; y VODA (autoeditado, 2013), su último disco inspirado en la tradición musical balcánica.

Paralelamente ha compuesto música para publicidad, TV, teatro y danza. Destacan la música para los espectáculos de danza contemporánea Camina-caminaràs de Laura Girotto y Estança Carnaval de la Cia Diverso Alaria. Ha participado en la banda sonora del cortometraje Es Venen Records de Pere Salom con la música de Francisco Albéniz, BSO premiada en el Festival Internacional de Cinema de Sitges de 2000 y ha colaborado con la compositora Aranzazu Calleja en las BSOs del cortometraje Éramos Pocos deBorja Cobeaga (seleccionado para los Oscars de 2007) y del largometraje Pagafantasdel mismo director. En 2006 empieza una estrecha colaboración con la experimentación y vanguardia del proyecto de canción de autor Marcel Cranc.

Ha participado en el proyecto de fados de Tina Manresa y colabora eventualmente con la cantante Maria del Mar Bonet (conciertos en Estambul, Quito, Meknés, Festival Grec de Barcelona, Raixa…).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional