EL KANKA


El Kanka en un concierto de Valladolid.
El Kanka en un concierto de Valladolid.
Juan Gómez Canca (Málaga, 1982), conocido artísticamente como El Kanka, es un cantautor, compositor y músico. Desde que empezó su carrera en solitario en 2007 ha conseguido consagrarse como uno de los mejores figurantes de la nueva generación de cantautores de España. Su música es un punto de afluencia de diferentes estilos y músicos: Roberto Iniesta, La Cabra Mecánica o Jorge Drexler, entre otros.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
El Kanka
Cancioneros con canciones
de El Kanka
Artículos relacionados con
El Kanka



Biografía



Nació en Málaga en 1982. Completó el primer curso en los estudios superiores de Económicas, donde ya empieza a despuntar con la guitarra. Frustrado por no sentirse realizado interiormente, empieza a estudiar Filosofía, al mismo tiempo que lo compagina con el estudio de guitarra en el conservatorio. Esto desemboca en la formación de su primer grupo, Doctor Desastre, que posteriormente se conocería como T de Trapo. Gracias a una beca Séneca y con un amorío por aliciente, se muda a Madrid. Una vez allí, empieza a impartir clases de guitarra en un colegio de curas. Es entonces cuando empieza a participar en diferentes certámenes, con gran éxito en Cantautores Ciudad de Elche, Cantigas de Mayo o Málaga Crea, convirtiéndose en unos de los artistas más laureados del territorio español.

Primeros proyectos y álbumes


En 2011 lanza su primera maqueta Más triste es robar. Posteriormente, saldrían a la venta tres discos suyos: Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013), El día de la suerte de Juan Gómez (2014) y De pana y rubí (2015). En febrero de 2017 y por primera vez a través de su propio sello lanzó el single Andalucía, un homenaje a su tierra natal que sirvió como adelanto de su cuarto trabajo, llamado El arte de saltar (2018), que se publicó a finales de febrero de 2018.

Repercusión


Muchas y variadas han sido sus apariciones en los mass media, desde periódicos como El País, cadenas de televisión, como La 2, y sobre todo en webs, incluso colombianas, mexicanas y chilenas debido a la gira que llevó a cabo en estos países. Esta gira representa el fruto de sus más de diez años de experiencia de cara al público que acompañan al cantante malagueño.
Al estar incluido en la nueva generación de cantautores españoles, destaca su presencia en las redes sociales, sobre todo en YouTube, donde cuenta con más de 43.000 suscriptores y más de 13.000.000 visualizaciones, y en Spotify, con más de 300.000 escuchas mensuales y 4 temas que superan el millón de oyentes.


Discografía



  • Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, abril 2013.
  • El día de suerte de Juan Gómez, abril 2014.
    • De pana y rubí, noviembre 2015.
    • El arte de saltar, febrero 2018.


    Colaboraciones



    Son númerosas las colaboraciones con diversos artistas tanto del territorio nacional como internacional, aquí las más destacadas:
     El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

     










     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM

     

    HOY DESTACAMOS
    Testimonio

    el 12/07/2018

    La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

    HOY EN PORTADA
    Nuevo cancionero y discografía

    por Sebastián Garay el 26/06/2018

    Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

     



    © 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

    Notas legales

    Qué es cancioneros
    Aviso legal
    • Política de privacidad

    Servicios

    Contacto
    Cómo colaborar
    Criterios
    Estadísticas
    Publicidad

    Síguenos

       

     

    Acceso profesional