JOAN RAMON BONET


Fecha de nacimiento:
13 de enero de 1944

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Joan Ramon Bonet
Cancioneros con canciones
de Joan Ramon Bonet
Artículos relacionados con
Joan Ramon Bonet
Escúchalo en Apple Music
Personas/grupos relacionados
Joan Ramon Bonet i Verdaguer (Palma de Mallorca, 13 de enero de 1944) es un fotógrafo y cantautor en lengua catalana. Fue uno de los integrantes de Els Setze Jutges.


Trayectoria artística



Hijo del periodista y escritor Juan Bonet, como cantante formó parte de Els Setze Jutges junto a su hermana Maria del Mar Bonet. Cantó entre 1963 y 1967 y grabó tres discos en solitario y uno con los Setze Jutges, compuso numerosos temas, posteriormente, abandonó la música y se dedicó profesionalmente a la fotografía.

En 1997, y de manera excepcional, participó en el concierto "El cor del temps", del 30 aniversario en el mundo de la música de su hermana en el Palau Sant Jordi de Barcelona donde interpretó de nuevo "Nova cançó de s'amor perdut", su gran éxito en los años 1960, que también ha cantado Joan Manuel Serrat, quien la grabó en su doble disco de homenaje a la Nova Cançó "Banda sonora d'un temps, d'un país" en 1996.

En 2007 fue galardonado con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña por su contribución cultural como miembro de Els Setze Jutges. En 2009 recibió el Premi Xam d'Arts Plàstiques en homenaje a Pedro Quetglas Ferrer, "Xam".


Discografía



  • El vent em du (1965)
  • Alça la cara (1966)
  • No serem moguts (1967)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM