JOAN RAMON BONET


Fecha de nacimiento:
13 de enero de 1944

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Joan Ramon Bonet
Cancioneros con canciones
de Joan Ramon Bonet
Artículos relacionados con
Joan Ramon Bonet
Escúchalo en Apple Music
Personas/grupos relacionados
Joan Ramon Bonet i Verdaguer (Palma de Mallorca, 13 de enero de 1944) es un fotógrafo y cantautor en lengua catalana. Fue uno de los integrantes de Els Setze Jutges.


Trayectoria artística



Hijo del periodista y escritor Juan Bonet, como cantante formó parte de Els Setze Jutges junto a su hermana Maria del Mar Bonet. Cantó entre 1963 y 1967 y grabó tres discos en solitario y uno con los Setze Jutges, compuso numerosos temas, posteriormente, abandonó la música y se dedicó profesionalmente a la fotografía.

En 1997, y de manera excepcional, participó en el concierto "El cor del temps", del 30 aniversario en el mundo de la música de su hermana en el Palau Sant Jordi de Barcelona donde interpretó de nuevo "Nova cançó de s'amor perdut", su gran éxito en los años 1960, que también ha cantado Joan Manuel Serrat, quien la grabó en su doble disco de homenaje a la Nova Cançó "Banda sonora d'un temps, d'un país" en 1996.

En 2007 fue galardonado con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña por su contribución cultural como miembro de Els Setze Jutges. En 2009 recibió el Premi Xam d'Arts Plàstiques en homenaje a Pedro Quetglas Ferrer, "Xam".


Discografía



  • El vent em du (1965)
  • Alça la cara (1966)
  • No serem moguts (1967)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional