GUILLEM SANSÓ


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Guillem Sansó
Cancioneros con canciones
de Guillem Sansó
Escúchalo en Apple Music
Guillem Sansó és un cantant mallorquí que, després d'anys de compondre per a altres intèrprets -bàsicament en llengua castellana-, publica l'any 1995 un primer disc (Tronat) on ell mateix interpreta les seues cançons. L'àlbum és format per deu peces que van des del rock al valset passant pel corrido mexicà.

Al començament del 1997, Guillem Sansó es presenta per primer cop a Barcelona -fent una breu primera part de Javier Krahe en uns concerts del cicle Barnasants que tenen lloc a la Sala Ovidi Montllor del Mercat de les Flors-. A la fi del mateix any, Tronat és reeditat pel seu mànager Josep Sanz dins de la seva pròpia companyia discogràfica, Stress Music.

Sansó també ha escrit temes per a altres cantants, com ara Marisa Rojas.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional