IAKOVOS KAMBANELIS


Fecha de nacimiento:
02 de diciembre de 1922
Fecha de fallecimiento:
29 de marzo de 2011

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Iakovos Kambanelis
Cancioneros con canciones
de Iakovos Kambanelis
Iakovos Kambanelis o Kampanellis (Jora, Naxos, 2 de diciembre de 1922 - Atenas, 29 de marzo de 2011) fue un poeta, comediógrafo, autor de letras de canciones y novelista griego. Kambanelis es actualmente uno de los artistas griegos más populares. Fue sobreviviente del campo de concentración de Mauthausen-Gusen, experiencia que le llevó a escribir la cantata de Mauthausen con música de Mikis Theodorakis. También es el autor de al menos 12 películas, dos de las cuales fueron dirigidas por el mismo, siendo además autor de su banda sonora. También es un miembro de la junta directiva de la sociedad cultural Morfotiko Idryma Ethnikis Trapezis junto con algunos de los más prominentes artistas griegos.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional