Trovapedia
Vota: +0


LLUÍS MILLET


''A Lluís Millet'' (detalle), escultura de Josep Salvadó Jassans. Palau de la Música Catalana, Barcelona.
''A Lluís Millet'' (detalle), escultura de Josep Salvadó Jassans. Palau de la Música Catalana, Barcelona.
Lluís Millet i Pagès (El Masnou, Barcelona, 18 de abril de 1867-Barcelona, 7 de diciembre de 1941) fue un compositor y director de coro. También es conocido como el Maestro Millet.

Fecha de nacimiento:
18 de abril de 1867
Fecha de fallecimiento:
07 de diciembre de 1941

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Lluís Millet
Cancioneros con canciones
de Lluís Millet
Escúchalo en Apple Music


Fue discípulo de Felipe Pedrell y fundó en 1891 junto a Amadeo Vives el coro mixto Orfeón Catalán al que dirigió durante muchos años y que constituyó un centro importante de la música catalana.

Considerado como un compositor sensible y original, se sintió atraído especialmente por la música coral.

En Cataluña hay calles y colegios con su nombre, como la calle Maestro Lluís Millet, en Badalona.


Obras



  • Catalanesques, para piano
  • Égloga, para piano y orquesta
  • El cant dels ocells, para coro
  • Cant de la Senyera, para coro
  • Pregària a la Verge del Remei, para coro
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM