PEMI ROVIROSA


Fecha de nacimiento:
05 de junio de 1969

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pemi Rovirosa
Cancioneros con canciones
de Pemi Rovirosa
Josep Maria Rovirosa Morgades (conocido como Pemi Rovirosa) (El Vendrell (Cataluña), 1969) es un músico y productor.

Fundador, compositor y guitarrista de la mítica banda de Rock en catalán Lax'n'Busto, Pemi Rovirosa es actualmente uno de los guitarristas más importantes del panorama musical del pop-rock de Cataluña. Ha producido grupos como Mai Toquem Junts, Whiskyn's, Baeturia, La Caixa Fosca, Flai, etc. y ha colaborado con varios grupos como Sopa de Cabra o Glaucs. Por su trabajo como productor, recibió en 2004 el premio Joan Trayter como mejor productor del año.

También es miembro y compositor del grupo Top Less, con el cual ha sacado un disco, "Maleficio" (2002), editado por DiscMedi. Ha participado en proyectos educativos como "el Rock en las Aulas" o el "Campus Rock" y es profesor de guitarra en la escuela de música de Bañeras.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM