Trovapedia
Vota: +0


PEMI ROVIROSA


Fecha de nacimiento:
05 de junio de 1969

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pemi Rovirosa
Cancioneros con canciones
de Pemi Rovirosa
Josep Maria Rovirosa Morgades (conocido como Pemi Rovirosa) (El Vendrell (Cataluña), 1969) es un músico y productor.

Fundador, compositor y guitarrista de la mítica banda de Rock en catalán Lax'n'Busto, Pemi Rovirosa es actualmente uno de los guitarristas más importantes del panorama musical del pop-rock de Cataluña. Ha producido grupos como Mai Toquem Junts, Whiskyn's, Baeturia, La Caixa Fosca, Flai, etc. y ha colaborado con varios grupos como Sopa de Cabra o Glaucs. Por su trabajo como productor, recibió en 2004 el premio Joan Trayter como mejor productor del año.

También es miembro y compositor del grupo Top Less, con el cual ha sacado un disco, "Maleficio" (2002), editado por DiscMedi. Ha participado en proyectos educativos como "el Rock en las Aulas" o el "Campus Rock" y es profesor de guitarra en la escuela de música de Bañeras.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM