Trovapedia
Vota: +0


GOEBEL REEVES


Fecha de nacimiento:
09 de octubre de 1899
Fecha de fallecimiento:
26 de enero de 1959

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Goebel Reeves
Cancioneros con canciones
de Goebel Reeves
Escúchalo en Apple Music
Goebel Leon Reeves (9 de octubre de 1899-26 de enero de 1959) fue un cantante de folk estadounidense. Su canción más famosa es "Hobo's Lullaby", que ha sido versionada por numerosos cantantes, en particular Woody Guthrie y su hijo Arlo.


Vida temprana



Nacido el 9 de octubre de 1899 en Sherman, Texas, Reeves creció en Austin, hijo de un vendedor de zapatos. Su padre pasó de vender zapatos a convertirse en miembro de la Legislatura del Estado de Texas. Su madre enseñó canto y piano. En 1917 se alistó en el ejército como corneta; fue herido en acción de primera línea. Fue dado de alta y en 1921 adoptó la vida de un vagabundo, escribiendo y cantando canciones mientras viajaba. Viajó a Italia como marinero mercante a mediados de la década de 1920 y realizó una gira por Europa.


Carrera



Llegó a Galveston en 1929 y el primer sonido que escuchó fue un disco de Jimmie Rodgers en una tienda de discos. Hacer discos parecía una buena idea, así que se subió al siguiente flete rápido para Nueva York practicando yodeles en la paja del vagón. Reeves entró en el estudio de grabación de Long Island de Gennett Record Co. y le dijo a George Keats, el gerente, que era un importante artista de grabación de Texas. Sus primeras grabaciones fueron publicadas como Goeble Reeves, pero eso era demasiado mundano; en todas las sesiones posteriores para Gennett Records, Okeh Records y ARC usó una variedad de seudónimos que incluían: The Texas Drifter; El Wrangler Yodelling; George Riley; Bert Knowles; El Broadway Wrangler; El ladrón de Yodelling; Johnny Fay; The Broadway Rustler y Louie Acker.

La gran oportunidad de Reeves llegó en 1931. Fue invitado a unirse a la clientela de un restaurante de clase alta de Nueva York y, agarrando su guitarra, entró. Graham McNamee, un locutor de NBC, presentó "The Singing Bum" a Rudy Vallée, quien inmediatamente colocó a Reeves en su programa de radio. Reeves fue un gran éxito y firmó un contrato con NBC por "tres y medio". Reeves, al no ser el mejor contador del mundo, dividió varias comidas en $3,50. Pero cuando recibió su cheque de pago se sorprendió; los tres y medio resultaron ser $350. Frank Black de Brunswick dispuso la alfombra roja y permitió que Reeves hiciera algún material de transcripción ("Radio Station H.O.B.O calling..."). Durante este tiempo, alrededor de 1932-34, Reeves conoció a artistas como Carson Robison, Vernon Dalhart y Frank Luther.

Beber y fumar en exceso afectó la voz una vez melódica de Reeves. Sus últimas sesiones fueron en 1938 para McGregor Transcription Recording Co. de Hollywood, California. Fueron numerosos, pero no de su alto nivel vocal habitual. Las últimas transcripciones de McGregor fueron poemas leídos con un rasgueo de guitarra, justo antes de unirse a los Wobblies (los Trabajadores Industriales del Mundo). En la década de 1940, Reeves estaba semi-retirado en Bell Gardens, un suburbio de Los Ángeles. Vivía completamente solo, habiendo perdido el contacto con familiares y amigos.


Muerte



Goeble Reeves murió de un ataque al corazón en el Hospital de Veteranos de Long Beach, a los 59 años el 26 de enero de 1959.


Estilo y legado



Reeves tenía un estilo musical que se parecía al de "the Singing Brakeman" Jimmie Rodgers, que incluía cantos y letras sobre la vida en la carretera. Reeves afirmó que le había enseñado a Rodgers a cantar cantando mientras viajaban juntos en la década de 1920. Una muestra de las grabaciones de Texas Drifter se puede encontrar en el tercer CD de un conjunto de cuatro CD lanzado en 2005, Sounds Like Jimmie Rodgers, en el que Reeves canta 19 canciones. Nueve de estos y otros están en el CD de Bear Family, Hobo's Lullaby. (Esta es supuestamente su producción completa, pero solo cubre de 1929 a 1934. No incluye las grabaciones de McGregor ni nueve de las pistas de Sounds like Jimmie Rodgers. Otro lanzamiento de Bear Family, A Cowboy's Life Is Good Enough For Me, tiene dos pistas que no están en Hobo's Lullaby.)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM