HANS-ECKARDT WENZEL



Hans-Eckardt Wenzel (nacido el 31 de julio de 1955 en Kropstädt cerca de Wittenberg) es un compositor alemán, autodidacta, multiinstrumentista, autor, director y compositor. Solo usa su apellido Wenzel como su nombre artístico en carteles, álbumes y anuncios de conciertos.

Fecha de nacimiento:
31 de julio de 1955

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Hans-Eckardt Wenzel
Cancioneros con canciones
de Hans-Eckardt Wenzel
Escúchalo en Apple Music



La vida



Hijo de un educador de arte creció con cuatro hermanas en Wittenberg, donde fue a la escuela primaria de Melanchthon y siguió sus inclinaciones musicales y literarias a una edad temprana. Su hermana es la actriz Claudia Wenzel. De 1976 a 1981 estudió estudios culturales y estética en la Universidad Humboldt de Berlín y fundó el “Liedertheater Karls Enkel” en 1976, que se cerró en 1985.

Desde 1981 trabaja como escritor, cantante, actor y director autónomo. Desde 1979 hasta finales de la década de 1990 colaboró ​​estrechamente con el actor, cantante y autor Steffen Mensching, con quien armó e interpretó numerosos programas teatrales, en su mayoría piezas de payaso filosóficas sutiles, como el teatro de canciones "Hammer = Rehwü" que fue prohibida en algunas regiones o las piezas anteriores y posteriores al cambio "Neues aus der Da Da eR" (1982), "Altes aus der Da Da eR" (1989) y "Letztes aus der Da Da eR".

En septiembre de 1989, Wenzel fue uno de los principales autores de la resolución de músicos y compositores de rock, con la que numerosos músicos exigían cambios en la RDA.

Wenzel debutó como solista en 1986 con el LP Stirb mit mir a piece, que poco después recibió el premio discográfico de la RDA Golden Amiga en la categoría de chanson. En este LP y algunos de los siguientes álbumes (especialmente Lied am Rand y Vier Uhr früh) llamó la atención como intérprete de canciones de Theodor Kramer. En 2002 fue nuevamente galardonado con el Premio Cabaret Alemán por sus traducciones e interpretaciones de la obra del cantante folk Woody Guthrie. Es miembro del PEN Center Germany.

En 2003, la hija de Woody Guthrie, Nora Guthrie, invitó a Wenzel a Nueva York; A petición de ella, tradujo los textos de su padre al alemán y volvió a poner música a obras inéditas. El resultado se llama Ticky Tock – Wenzel singt Woody Guthrie. En septiembre de 2006 Wenzel realizó una gira por Alemania con Arlo Guthrie, y en 2011 interpretó canciones con él en una noche de verano.

El 26 de octubre de 2007 , se lanzó el álbum de estudio de Wenzel Glaubt nie, was ich singe. En 2009, Wenzel lanzó el CD Masken – Wenzel singt Christoph Hein y König von Honolulu - junto con otras dos producciones . En 2010 y 2011, Wenzel y Arlo Guthrie se fueron de gira juntos nuevamente y presentaron el CD de 2010 Every 100 Years - Arlo Guthrie & Wenzel en vivo en Wartburg. El trigésimo álbum de Wenzel, Kamille und Mohn, con el que Wenzel encabezó la lista de canciones durante meses, fue lanzado en 2010. En la Feria del Libro de Leipzig 2011, se publicó el nuevo volumen de poesía de Wenceslao desde que estoy junto al mar,en junio de 2011 el audiolibro del mismo nombre que un doble CD. A esto le siguió una producción en DVD del KAMP Open Air anual con Wenzel & Band e invitados, así como un CD en vivo WOODY100 con motivo del centenario del cumpleaños de Woody Guthrie. Esto incluyó a Tom Morello y Billy Bragg. Por esto, Wenzel fue galardonado con la mejor lista anual de canciones de 2012. El CD Widersteh, so lang du’s kannst fue lanzado el 15 de febrero de 2013. Con este CD, Wenzel también fue número 1 en la lista de mejores canciones y recibió el premio anual de la lista de mejores canciones en 2013. A principios de 2014, se lanzó por primera vez un CD en español, La guitarra al hombro, y la edición especial Kleine Insel, dedicada a los refugiados de todo el mundo.

En febrero de 2014, Wenzel se encontraba de gira con su banda en Cuba y Nicaragua, entre otros. en el Festival Internacional de Poesía de Granada. El 5 de diciembre de 2014 salió a la luz el CD Viva la poesía, que fue grabado en parte en La Habana, las canciones están, al contrario de lo que sugiere su título, en alemán.

Hans-Eckardt Wenzel vive y trabaja en Berlín y en su retiro en Kamp en Pomerania Occidental y tiene cuatro hijos.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en alemán bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM