JACK GUTHRIE


Fecha de nacimiento:
13 de noviembre de 1915
Fecha de fallecimiento:
15 de enero de 1948

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jack Guthrie
Cancioneros con canciones
de Jack Guthrie
Escúchalo en Apple Music
Leon Jerry "Jack" Guthrie (13 de noviembre de 1915 - 15 de enero de 1948) fue un compositor e intérprete cuya versión reescrita de la canción de Woody Guthrie "Oklahoma Hills" fue un éxito en 1945. Los dos músicos eran primos.


Vida temprana



Nacido en Olive, Oklahoma, era primo de Woody Guthrie. Creció rodeado de caballos e instrumentos musicales antes de que la familia se mudara a California a mediados de la década de 1930, donde tomó los apodos de "Jack", "Oklahoma" y "Oke". Compitió en rodeo como jinete de caballos y en 1937 viajó con Woody a Los Ángeles, donde aterrizaron en The Oke & Woody Show en la radio KFVD en Hollywood.


Carrera en la musica



La versión reescrita de Guthrie de una canción de Woody Guthrie "Oklahoma Hills" (Capitol 201) alcanzó el número uno en 1945, permaneciendo en las listas durante 19 semanas. El lado b, "I'm A Brandin 'My Darlin' With My Heart", alcanzó el número 5 más tarde ese año. En el momento en que el disco se convirtió en un éxito, Jack Guthrie estaba en el ejército de los EE. UU. Y estaba destinado en el Pacific Theatre. Tan pronto como salió del servicio, escribió y grabó más canciones, tocó en vivo por toda la costa oeste. En julio de 1947 ingresó en un hospital con tuberculosis. Murió en 1948 en Livermore, California.

El estilo de Guthrie fue influenciado por Jimmie Rodgers y se adaptó para adaptarse a su imagen de vaquero. Aunque los sellos incluían a 'Jack Guthrie & His Oklahomans' como artista, en realidad Guthrie no tenía una banda activa. El estudio trajo a algunos de sus mejores músicos para respaldar a Guthrie. Muchos de ellos, como Porky Freeman, Red Murrell, Cliffie Stone y Billy Hughes, eran artistas de grabación por derecho propio.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM