JEFF TWEEDY


Jeff Tweesdy en Barcelona (2010).
Jeff Tweesdy en Barcelona (2010).

Fecha de nacimiento:
25 de agosto de 1967

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jeff Tweedy
Cancioneros con canciones
de Jeff Tweedy
Más letras en CANCIONEROS
de Jeff Tweedy
Escúchalo en Apple Music

Jeffrey Scot "Jeff" Tweedy (nacido el 25 de agosto de 1967 en Belleville, Illinois, EE. UU.) es un compositor, músico y poeta norteamericano. Empezó en el mundo de la música con la banda de country alternativo Uncle Tupelo, desde 1987 hasta 1994. Un año después de que se disolviera la banda, Tweedy formó la banda de rock alternativo Wilco, con la que consiguió mucho éxito con los álbumes Yankee Hotel Foxtrot y A Ghost is Born. También ha participado con varios grupos indies, como Golden Smog y Loose Fur, ha grabado un álbum con The Minus 5 y colaborado con Rosanne Cash en la grabación del tema "Long Black Veil", dentro del álbum "The List".

En 2004 publicó Adult Head, un libro de poesía. También estuvo un tiempo en un centro de rehabilitación por depresión y adicción a los analgésicos. En varias ocasiones ha confesado que padece de fuertes migrañas con bastante frecuencia. En una entrevista para la revista Rolling Stone definió el tiempo que estuvo de rehabilitación como una "experiencia realmente bonita".

Está casado con Sue Miller, antigua propietaria del extinto club de Chicago Loung Ax, con la que ha tenido dos hijos, Sam y Spencer. Ambos han seguido los pasos de su padre y tocan juntos en su propia banda, The Blisters, que tocaron con Wilco en el Chicago's Lollapalooza 2006, en la carpa Kidsapalooza.

El 13 de noviembre de 2018 publicará su libro de memorias “Let’s Go (So We Can Get Back). A memoir of recording and discording with Wilco, etc.”
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional