JOHN STIRRATT


John Stirratt en 2007.
John Stirratt en 2007.

Fecha de nacimiento:
26 de noviembre de 1967

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
John Stirratt
Cancioneros con canciones
de John Stirratt
Escúchalo en Apple Music

John Stirratt (Nueva Orléans, 26 de noviembre de 1967) es el bajista y multiinstrumentista de las bandas estadounidenses Wilco y The Autumn Defense.


Biografía



Stirratt nació en Nueva Orléans, Luisiana, el 26 de noviembre de 1967 y creció en los alrededores de Mandeville. Asistió a la Mandeville High School y luego a la Universidad de Misisipi. Tocaba regularmente en el Southeastern U.S. con The Hilltops, una banda con base en Oxford, Misisipi, en la que participaba su hermana melliza Laurie Stirrat y su esposo Cary Hudson. Fue en aquel entonces cuando conoció y se hizo amigo de los miembros de Uncle Tupelo y fue con ellos a sus giras por el este y el oeste de Estados Unidos.

Tras la separación de The Hilltops en 1990 grabó un disco bajo el nombre de The Gimmecaps e integró por un breve tiempo la banda de Los Ángeles The Bluerunners, antes de unirse a Uncle Tupelo en 1992 como bajista y guitarrista en su último álbum, Anodyne (1993). Cuando la banda se separó, se juntó nuevamente con Jeff Tweedy, Ken Coomer y Max Johnston para fundar Wilco en 1994. Es el único miembro fundador que contribuyó con todos sus lanzamientos. Stirrat formó con Jay Bennet y Coomer un proyecto paralelo a Wilco llamado Courtesy Move, que grabó en 1996 un álbum que nunca se puso a la venta.

Formó Autumn Defense en 2000 con un amigo y colega de Nueva Orléans, Pat Sansone. Grabaron su álbum debut The Green Hour en dicha ciudad y en Nashville con Bob Egan y el baterista, lanzado finalmente en 2001 a través del propio sello de Stirratt, Broadmoor Records. Lanzaron Circles en 2003 con Greg «G. Wiz» Wieczorek en batería y el bajista Brad Jones. La posterior inclusión de Sansone a Wilco en 2004 permitió a la banda colaborar con más tiempo en su tercer álbum de estudio, titulado The Autumn Defense (2006). Stirratt y su hermana, Laurie, grabaron un dúo titulado «Laurie & John» en el álbum de folk rock Arabella (2003), el primer disco de los hermanos en 12 años. Stirrat es además miembro de la hermandad Phi Kappa Tau.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional