JOHNNY IRION


Sarah Lee Guthrie & Johnny Irion tocando en vivo para el Día de San Valentín de 2008 en Tales From The Tavern en The Maverick Saloon en Santa Ynez, CA.
Sarah Lee Guthrie & Johnny Irion tocando en vivo para el Día de San Valentín de 2008 en Tales From The Tavern en The Maverick Saloon en Santa Ynez, CA.
Sarah Lee Guthrie (nacida el 17 de febrero de 1979) y Johnny Irion (nacido el 3 de febrero de 1969) son un dúo musical. Guthrie e Irion se casaron el 16 de octubre de 1999 y comenzaron a actuar juntos como dúo acústico en el otoño de 2000. Su música combinaba el amor de Irion por el rock y el blues con las raíces folk y country de Guthrie.

Fecha de nacimiento:
03 de febrero de 1969

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Johnny Irion
Cancioneros con canciones
de Johnny Irion
Escúchalo en Apple Music



Biografía



Guthrie


Guthrie es la hija menor del cantante de folk Arlo Guthrie y la nieta de Woody Guthrie. Como cantautora de tercera generación, Guthrie lanzó su primer álbum homónimo en Rising Son Records, de propiedad y operación familiar, en 2002. De niña, estuvo involucrada en el teatro y la danza. Su interés por la música se despertó cuando trabajó como gerente de gira de su padre en la gira del Festival Further de 1997 y vio a otros miembros del grupo de la gira divirtiéndose en juergas nocturnas. Tomó una guitarra acústica y comenzó a tocar como una forma de unirse a la diversión. "Siempre escribí poemas, así que no estaba tan lejos de mí convertir eso en canciones".

"Mi papá estaba absolutamente emocionado, por supuesto, y me enseñaba cosas todos los días cuando viajábamos juntos. Esa fue una manera genial de conocer a mi papá, porque nunca lo había conocido de esa manera. Y eso es otra cosa que lo hizo fácil: mi papá me apoyó mucho".

Irion


Irion proviene de una familia de artistas. Su tío es el autor Thomas Steinbeck, su tío abuelo es el autor John Steinbeck y su abuela, Rubilee Knight, es una violinista clásica. Su abuelo, Fred Knight, cantó como tenor en numerosos lugares. Irion y Guthrie se conocieron a través de un amigo en común (Chris Robinson de Black Crowes) mientras los dos trabajaban juntos en Los Ángeles. En 1999 Guthrie e Irion se unieron al guitarrista Tao Rodríguez-Seeger, nieto de Pete Seeger, y actuaron como trío bajo el nombre de RIG.


Carrera profesional



Guthrie e Irion se han presentado en el Newport Folk Festival, el Philadelphia Folk Festival y el Hillside Festival, así como en teatros, salas de escucha, centros de artes escénicas y escuelas de todo el país. Cuando no realizan sus propios espectáculos, realizan giras nacionales con Arlo Guthrie, abren el espectáculo y luego se unen a él en el escenario en su serie de conciertos familiares, acompañándolo recientemente en el Carnegie Hall con Pete Seeger y The Dillards.

Go Waggaloo, su primer CD para niños, fue lanzado en octubre de 2009 con el sello Smithsonian Folkways. A Sarah Lee Guthrie se unen Irion y sus dos hijas, así como numerosos amigos y familiares, incluidos Arlo Guthrie, Pete Seeger y Tao Rodríguez-Seeger. El álbum incluye tres canciones con letras de Woody Guthrie nunca antes puestas en música y ocho canciones escritas por Sarah Lee y su familia. La fundación Parents' Choice otorgó a Go Waggaloo un medallón de oro. El programa Parents' Choice Awards premia el mejor material para niños en las categorías de: libros, juguetes, música y cuentos, revistas, software, videojuegos, televisión y sitios web.

En 2011, Sarah Lee y Johnny firmaron con el sello discográfico independiente de Berkeley, Ninth Street Opus y lanzaron Bright Examples. El proyecto colaborativo cuenta con los productores Andy Cabic (cantante y compositor principal de la banda Vetiver (banda)) y Thom Monahan (Devendra Banhart, Vetiver (banda)).

En 2012, el año del centenario del nacimiento de Woody Guthrie, se lanzó un álbum de canciones recién compuestas con letras de Woody Guthrie: New Multitudes. En un concierto tributo a la celebración del centenario realizado el 10 de marzo de 2012 en el Brady Theatre de Tulsa, Oklahoma, Sarah Lee y Johnny actuaron junto con John Mellencamp, Arlo Guthrie, Del McCoury Band y Flaming Lips.

Jeff Tweedy produjo el álbum de Sarah Lee Guthrie y Johnny Irion, Wassaic Way, lanzado en 2013. Fue grabado en Chicago, la ciudad natal de Tweedy, y le valió una nominación al Grammy como productor.

Guthrie e Irion tomaron una pausa de actuar juntos después de 2014. En 2018, cada uno se embarcó en proyectos en solitario, con Guthrie actuando como telonero de la gira "Alice's Restaurant: Back by Popular Demand" de su padre e Irion lanzando un álbum de rock Driving Friend.


Discografía




AñoTítuloArtistaSello
2018Driving FriendJohnny IrionBlackwing Music
2013Wassaic Way Sarah Lee Guthrie & Johnny IrionRte. 8
2011Bright Examples Sarah Lee Guthrie & Johnny IrionNinth Street Opus
2009Go Waggaloo Sarah Lee Guthrie & FamilySmithsonian Folkways
2009Folksong [DVD and CD]Sarah Lee Guthrie & Johnny IrionRte. 8
2007Ex TemporeJohnny IrionRte.8/RCAM
2005ExplorationSarah Lee Guthrie & Johnny IrionRte. 8
2004Entirely Live [EP]Sarah Lee Guthrie & Johnny IrionRte. 8
2002Sarah Lee GuthrieSarah Lee GuthrieRising Son Records
2001Unity LodgeJohnny IrionYep Roc Records
1994WeaveJohnny Irion / Queen Sarah SaturdayThirsty Ear
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en inglés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM