ALEJANDRO MARTÍNEZ

Fecha de nacimiento:
06 de octubre de 1980

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Alejandro Martínez
Cancioneros con canciones
de Alejandro Martínez
Más letras en CANCIONEROS
de Alejandro Martínez
Artículos relacionados con
Alejandro Martínez
Escúchalo en Apple Music

Cantautor nacido en Gavà (Barcelona) en 1980.

De formación clásica, empieza a estudiar piano con 6 años y con 18 obtiene el título de Grado Medio de Música en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Obtiene más tarde la Licenciatura de Humanidades, con especialidad en Literatura, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Con dicha formación, y tras haberse estrenado como autor y artista en distintos certámenes de canción de autor, se traslada a Madrid para empezar allí su recorrido musical que le llevará años más tarde a publicar, en 2006, su primer disco: “Volviendo a casa”, producido por Paco Bastante, y presentado en el Festival Barnasants.

En paralelo, empieza a acompañar como pianista a diferentes artistas, y consolida un recorrido en paralelo como músico en gira y de estudio para otros artistas: Funambulista, Pastora Soler, Carlos Chaouen, Maldita Nerea, Marwan, Luis Ramiro, Diego Ojeda, entre otros.

Participa también en la grabación de “Tu canción”, canción de Amaia y Alfred que representa a España en Eurovision 2018.

Como compositor sus canciones han sido grabadas por otros artistas, como Pastora Soler (“Contigo”), Raphael (“Loco por cantar” con Diego Cantero), Rozalén (“Tonta” con Paco Cifuentes), Luis Ramiro (“Contigo”), entre otros.

En paralelo a todo ello, publica sus propios discos con sus canciones:

“Volviendo a casa” – 2006
“Orgasmos modernos” – 2008
“Alejandro Martínez canta a Jaime Gil de Biedma” – 2010
“Orgullo” – 2012

En 2018 publica su nuevo disco, “Usted está aquí”, bajo la producción de Toni Brunet.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional