ALEJANDRO MARTÍNEZ

Fecha de nacimiento:
06 de octubre de 1980

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Alejandro Martínez
Cancioneros con canciones
de Alejandro Martínez
Más letras en CANCIONEROS
de Alejandro Martínez
Artículos relacionados con
Alejandro Martínez
Escúchalo en Apple Music

Cantautor nacido en Gavà (Barcelona) en 1980.

De formación clásica, empieza a estudiar piano con 6 años y con 18 obtiene el título de Grado Medio de Música en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Obtiene más tarde la Licenciatura de Humanidades, con especialidad en Literatura, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Con dicha formación, y tras haberse estrenado como autor y artista en distintos certámenes de canción de autor, se traslada a Madrid para empezar allí su recorrido musical que le llevará años más tarde a publicar, en 2006, su primer disco: “Volviendo a casa”, producido por Paco Bastante, y presentado en el Festival Barnasants.

En paralelo, empieza a acompañar como pianista a diferentes artistas, y consolida un recorrido en paralelo como músico en gira y de estudio para otros artistas: Funambulista, Pastora Soler, Carlos Chaouen, Maldita Nerea, Marwan, Luis Ramiro, Diego Ojeda, entre otros.

Participa también en la grabación de “Tu canción”, canción de Amaia y Alfred que representa a España en Eurovision 2018.

Como compositor sus canciones han sido grabadas por otros artistas, como Pastora Soler (“Contigo”), Raphael (“Loco por cantar” con Diego Cantero), Rozalén (“Tonta” con Paco Cifuentes), Luis Ramiro (“Contigo”), entre otros.

En paralelo a todo ello, publica sus propios discos con sus canciones:

“Volviendo a casa” – 2006
“Orgasmos modernos” – 2008
“Alejandro Martínez canta a Jaime Gil de Biedma” – 2010
“Orgullo” – 2012

En 2018 publica su nuevo disco, “Usted está aquí”, bajo la producción de Toni Brunet.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM