Trovapedia
Vota: +0


MARIA CABRERA I CALLÍS


Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Maria Cabrera i Callís
Cancioneros con canciones
de Maria Cabrera i Callís
Maria Cabrera i Callís (Gerona, 1983), poeta. Es profesora asociada de la Universidad de Barcelona. Se licenció en Filología catalana por la Universitat de Barcelona y ha hecho una tesina sobre lingüística, concretamente sobre "El rotacisme de /d/ intervocàlica en alguerès. Interpretació fonològica i anàlisi quantitativa de la variació”.

Está preprando la tesis doctoral en la sección de lingüística del departamento de filología catalana de la Universidad de Barcelona con el título: "Contactes consonàntics en alguerès. Descripció i anàlisi sincròniques".

Diferentes grupos y cantantes catalanes han musicado algunos de sus poemas. Manel lo ha hecho con "Jonàs" también Bikimel. Petit ha musicado el poema inédito "Nit mallorquina", en el álbum "Llenya Prima", Miss Carrussel i Clara Peya han musicado "Cançó dels dies de cada dia", publicado en La matinada clara i Sílvia Pérez Cruz lo ha hecho con "Pare meu" adaptación del poema "Salm i paràbola de la memòria pròdiga" dentro de los poemarios de La matinada clara.


Poesía publicada



  • Jonàs (Editorial Galerada, 2004)
  • La matinada clara (Edicions a Petició, 2010) con ilustraciones de Maria Alcaraz i Frasquet. Este poemario se titula de la misma manera que el poema "La matinada clara" de Joan Salvat-Papasseit.
  • Ningú no ens representa. Poetes emprenyats (Editorial Setzevents, 2011) con otros setenta poetas. Este poemario surgió durane la acampada del Movimiento 15-M del 2011 en la Plaza de Cataluña de Barcelona.


Premios



  • 2004: Premio Amadeu Oller para jóvenes poetas inéditos por Jonàs
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    En un concierto solidario

    el 28/08/2025

    Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

    HOY EN PORTADA
    Novedad discográfica

    por María Gracia Correa el 28/08/2025

    El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

     



    © 2025 CANCIONEROS.COM