MARIA CABRERA I CALLÍS


Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Maria Cabrera i Callís
Cancioneros con canciones
de Maria Cabrera i Callís
Maria Cabrera i Callís (Gerona, 1983), poeta. Es profesora asociada de la Universidad de Barcelona. Se licenció en Filología catalana por la Universitat de Barcelona y ha hecho una tesina sobre lingüística, concretamente sobre "El rotacisme de /d/ intervocàlica en alguerès. Interpretació fonològica i anàlisi quantitativa de la variació”.

Está preprando la tesis doctoral en la sección de lingüística del departamento de filología catalana de la Universidad de Barcelona con el título: "Contactes consonàntics en alguerès. Descripció i anàlisi sincròniques".

Diferentes grupos y cantantes catalanes han musicado algunos de sus poemas. Manel lo ha hecho con "Jonàs" también Bikimel. Petit ha musicado el poema inédito "Nit mallorquina", en el álbum "Llenya Prima", Miss Carrussel i Clara Peya han musicado "Cançó dels dies de cada dia", publicado en La matinada clara i Sílvia Pérez Cruz lo ha hecho con "Pare meu" adaptación del poema "Salm i paràbola de la memòria pròdiga" dentro de los poemarios de La matinada clara.


Poesía publicada



  • Jonàs (Editorial Galerada, 2004)
  • La matinada clara (Edicions a Petició, 2010) con ilustraciones de Maria Alcaraz i Frasquet. Este poemario se titula de la misma manera que el poema "La matinada clara" de Joan Salvat-Papasseit.
  • Ningú no ens representa. Poetes emprenyats (Editorial Setzevents, 2011) con otros setenta poetas. Este poemario surgió durane la acampada del Movimiento 15-M del 2011 en la Plaza de Cataluña de Barcelona.


Premios



  • 2004: Premio Amadeu Oller para jóvenes poetas inéditos por Jonàs
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

     










     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM

     

    HOY DESTACAMOS
    La compañera de Atahualpa Yupanqui

    el 21/05/2020

    Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

    HOY EN PORTADA
    28 aniversario de su partida

    el 21/05/2020

    Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

     



    © 2020 CANCIONEROS.COM

    Notas legales

    Qué es cancioneros
    Aviso legal
    • Política de privacidad

    Servicios

    Contacto
    Cómo colaborar
    Criterios
    Estadísticas
    Publicidad

    Síguenos

       

    cancioneros.com/letras
    Acceso profesional