Trovapedia
Vota: +0


MARIA CABRERA I CALLÍS


Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Maria Cabrera i Callís
Cancioneros con canciones
de Maria Cabrera i Callís
Maria Cabrera i Callís (Gerona, 1983), poeta. Es profesora asociada de la Universidad de Barcelona. Se licenció en Filología catalana por la Universitat de Barcelona y ha hecho una tesina sobre lingüística, concretamente sobre "El rotacisme de /d/ intervocàlica en alguerès. Interpretació fonològica i anàlisi quantitativa de la variació”.

Está preprando la tesis doctoral en la sección de lingüística del departamento de filología catalana de la Universidad de Barcelona con el título: "Contactes consonàntics en alguerès. Descripció i anàlisi sincròniques".

Diferentes grupos y cantantes catalanes han musicado algunos de sus poemas. Manel lo ha hecho con "Jonàs" también Bikimel. Petit ha musicado el poema inédito "Nit mallorquina", en el álbum "Llenya Prima", Miss Carrussel i Clara Peya han musicado "Cançó dels dies de cada dia", publicado en La matinada clara i Sílvia Pérez Cruz lo ha hecho con "Pare meu" adaptación del poema "Salm i paràbola de la memòria pròdiga" dentro de los poemarios de La matinada clara.


Poesía publicada



  • Jonàs (Editorial Galerada, 2004)
  • La matinada clara (Edicions a Petició, 2010) con ilustraciones de Maria Alcaraz i Frasquet. Este poemario se titula de la misma manera que el poema "La matinada clara" de Joan Salvat-Papasseit.
  • Ningú no ens representa. Poetes emprenyats (Editorial Setzevents, 2011) con otros setenta poetas. Este poemario surgió durane la acampada del Movimiento 15-M del 2011 en la Plaza de Cataluña de Barcelona.


Premios



  • 2004: Premio Amadeu Oller para jóvenes poetas inéditos por Jonàs
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    31 Festival BarnaSants 2026

    el 14/11/2025

    El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

    HOY EN PORTADA
    VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

    por Ricardo Tapia el 17/11/2025

    El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

     



    © 2025 CANCIONEROS.COM