Fecha de nacimiento:
30 de abril de 1984

Trovapedia
Canciones compuestas por
Cancioneros con canciones
Artículos relacionados con
Escúchalo en Apple MusicViolinista nacido en Madrid en 1984, Marino Sáiz se ha convertido en un habitual de los escenarios españoles.
Acompañando a numerosos cantautores de la talla de Andrés Suárez, Marwan, Luis Ramiro, Tontxu o Diego Ojeda entre otros, se ha ido haciendo un importante hueco en el panorama musical como acompañante de estos artistas.
Colaborador casi omnipresente en los escenarios de música de autor, también aparece como arreglista y/o violinista en numerosos trabajos discográficos: ‘Moraima’ y ‘Mi pequeña historia’ de Andrés Suárez, ‘El monstruo del armario’ y ‘Magia’ de Luis Ramiro, ‘Las cosas que no pude responder’ y ‘Apuntes sobre mi paso por el invierno’ de Marwan y ‘Lo que llevamos dentro’ de Fran Fernández entre muchos otros.
Desde los 7 años de edad gira con su inseparable violín y compagina su actividad musical con la docencia en un colegio.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos