TRISTÃO DA SILVA


Fecha de nacimiento:
17 de julio de 1927
Fecha de fallecimiento:
10 de enero de 1978

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Tristão Da Silva
Cancioneros con canciones
de Tristão Da Silva
Escúchalo en Apple Music
Manuel Augusto Martins Tristão da Silva (Lisboa, Portugal, 17 de julio de 1927 - Lisboa, Portugal, 10 de enero de 1978), más conocido como Tristão da Silva, fue un cantante de fado portugués.


Biografía



De origen humilde, inició su carrera en 1937, a los 10 años, en el Café Mondego, en Lisboa. Debido a su edad, solo podía trabajar los domingos matinés y era conocido como O Miúdo do Alto do Pina, seudónimo que se le dio cuando ganó un concurso realizado en el barrio donde vivía. Adopta el nombre artístico de Tristão da Silva con el que logró el éxito en 1954 con las canciones Nem às Paredes Confesso y Maria Morena. Su voz al mismo tiempo baja y suave y su estilo romántico ganó muchos admiradores. Fue el primer artista portugués en vislumbrar las posibilidades de la radiodifusión como medio de difusión de su obra y este nuevo invento fue muy utilizado. En 1955 realizó una gira por la isla de Madeira. Se declaró opositor al régimen de Salazar, pero nunca fue detenido por ello y su éxito nunca se vio afectado por sus convicciones políticas. En 1956 realizó una gira por España y África. En 1957, fue el segundo artista en actuar en RTP, en un programa transmitido en Feira Popular de Lisboa. Se fue a Brasil en 1961 y vivió allí hasta 1965, cuando regresó a Portugal. Durante este período en América del Sur, actuó en Bolivia, Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay y Perú. Murió en 1978 en un accidente automovilístico.


Grandes Exitos



  • Nem às Paredes Confesso
  • Maria Morena
  • Da Janela do Meu Quarto
  • Calçada da Glória
  • Aquela Janela Virada Pró Mar
  • Ai Se Os Meus Olhos Falassem
  • Fado Tristão
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en portugués bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM