ADRIÁN BERAZAÍN


Adrián Berazaín. Trovador y armonicista de formación autodidacta, comienza su carrera en el preuniversitario donde fue integrante del grupo de trova "Carpe Diem", como parte del movimiento de artistas aficionados.


Síntesis biográfica



Nace en el año 1983 en la La Habana. Se graduó de Diseñador Informacional en el año 2007.

Trayectoria artística


Participó en Festivales de Artistas Aficionados de la FEU, y obtuvo primeros lugares en los distintos niveles: universitario, provincial y nacional. Ha asistido a eventos internacionales como FICCUA 2007 (V Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte) en Managua, Nicaragua. También ha estado presente en eventos de carácter nacional como "Al sur de mi mochila" en Cienfuegos, "Longina" en Santa Clara, "Canción política" en Guantánamo y en los encuentros de "La tropa Cósmica" en ciudad de La Habana.

Es miembro de la Asociación Hermanos Saíz desde el año 2000. Durante tres años, de 2002 a 2005, fue organizador y anfitrión de la peña "La Séptima Cuerda", espacio dirigido principalmente al público joven, que tuvo lugar en la galería de la Biblioteca Pública "Rubén Martínez Villena", en la Habana Vieja.

A pesar de su juventud, ha compartido el escenario con cantautores como Liuba María Hevia, Frank Delgado, Vicente Feliú y Augusto Blanca, entre otros. En el año 2004 grabó su primer demo "Escúchame de un portazo". En enero del 2006, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, hace su primer concierto en solitario titulado "Cantar en el Tejado", donde graba su segundo demo con el mismo nombre. A finales del 2006 graba otro concierto en esta misma sala, y de ahí surge su tercer demo nombrado "Adrián Berazain y bajo techo". Ha colaborado como músico, y el sonido de su armónica se ha escuchado en diferentes audiovisuales, como en la telenovela El balcón de los helechos, en el largometraje Jura decir la verdad y en los cortometrajes Monte Rouge,High Tech y Photoshop. Se ha presentado en diferentes escenarios de la capital y el resto del país y ha trabajado con trovadores como Frank Delgado, Vicente Feliú, Liuba María Hevia, Augusto Blanca, Marta Campos, Ireno García, William Vivanco, David Torrens, Erick Sánchez, Fernando Bécquer, Diego Cano y otros.


Confesiones de Adrián



  • Interés por la música: «Mi abuela estudió piano y a mi padre le gustaba tocar la guitarra, pero nunca me interesé por ningún instrumento, hasta que ingresé al preuniversitario. Un fin de semana, al regresar de la escuela dije: tengo que aprender a tocar guitarra».
  • Influencias musicales:«Desde pequeño escuchaba a Silvio Rodríguez, The Beatles y Queen. Mis canciones llevan el sello de Silvio, Pablo Milanés, Benny Moré, el Trío Matamoros, pero también de Fito Páez, Joaquín Sabina, con mucho del rock brasileño y el blues de Nueva Orleans».
  • Incursión en el humor:«En tiempos del pre pertenecí a un grupo de teatro, donde interpreté monólogos humorísticos escritos por mi padre Antonio Berazaín. De esa experiencia aprendí que lo más importante es primero hacer sonreír a los demás para después ponerlos a pensar. Sin embargo, nunca perderé el sentido del humor, es genético».


Álbumes



  • Si Te Hago Canción (2014)
  • Como los Locos (2010)
 El contenido de este artículo ha sido extraído de EcuRed bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional