Trovapedia
Vota: +0


PRADO PÉREZ DE MADRID

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Prado Pérez de Madrid
Cancioneros con canciones
de Prado Pérez de Madrid

Estudió canto en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el Título de Profesora de Canto, formación que amplia particularmente con la prestigiosa cantante Angeles Chamorro . Así mismo, completa su curriculum musical con la especialidad de Solfeo, Repentización y Transposición instrumental para piano, en el Conservatorio de Ciudad Real.

En el Conservatorio Superior de Música de Madrid realiza estudios superiores de Musicologia versando su trabajo de investigación sobre la música del Renacimiento Español. Realiza así mismo, diversos cursos de especialización musical en la Universidad de Alcalá de Henares.

Fue miembro fundador cuarteto Floresta, de música vocal de fusión del renacimiento español con ritmos e instrumentos de otras culturas, como la africana, turca, francesa o árabe. Para este trabajo contó con la colaboración del músico Eliseo Parra.

Con este grupo edita el disco "Amor con fortuna" y realiza actuaciones por toda España, así como grabaciones para TVE y CNN+.

Además. Prado Pérez de Madrid realiza incursiones en el mundo del teatro con la Compañía "Algarabía Teatro" con los montajes de La noche de Lorca y Soledades y Ausencias. Es allí donde conoce a Luis Pérez, compositor y pianista y fundan el grupo AuraMSK.

Ha dirigido diversos coros en Madrid y Ciudad Real, ha trabajado bajo la batuta del director Ignacio Yepes y ha realizado múltiples colaboraciones como solista en distintas agrupaciones corales y grabaciones.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM