ANNA ROIG




Anna Roig y La ombre de ton chien es un grupo de música catalán (Penedès), establecido en 2005. El grupo está formado por la compositora y vocalista Anna Roig y los cuatro arreglistas, "L'ombre de ton chien". Destacan por combinar con naturalidad el francés y el catalán en sus canciones. Sus presentaciones combinan canción francesa, pop y teatro.


Biografía



El grupo nació en verano de 2005 en Penedès. El grupo toma su nombre de la última frase de la canción "Ne me quitte pas" de Jacques Brel.

El grupo es la culminación de dos proyectos: uno, el de Anna Roig, como cantautora; el otro, el de L'ombre de ton chien, como grupo de música. Atraídos por la música francesa, ambos decidieron unirse para recorrer la geografía catalana y francesa, haciendo versiones y adaptaciones de un amplio repertorio de temas de la Cançó. Al cabo de unos años decidieron poner manos a la obra y emprender un proyecto propio: el de Anna Roig y L'ombre de ton chien, un disco de canciones propias, compuestas y cantadas por Anna Roig con los arreglos de los chiens. Sus producciones se caracterizan por una fusión de la música y el teatro.

Anna Roig y L'ombre de ton chien (2009) es el primer disco. Salió a la luz en mayo del 2009. En este primer disco, inspirado en la canción francesa y sazonado con toques de pop y de jazz, Anna Roig nos quiere contar pequeñas historias cotidianas y otras con un punto de surrealistas, pero todas muy cercanas y cotidianas: "Queremos llegar al público por todos los sentidos". Tiene diez canciones, de las cuales cuatro son en francés, cinco en catalán y una combina ambas lenguas.

En el segundo disco, Bigoti vermell(2011), Anna Roig quiere dar la vuelta a las cosas que le enfadan, como si fuera tan sencillo como dibujar un bigote rojo en una fotografía. Tiene once canciones, de las cuales tres son en francés, siete en catalán y una combina ambas lenguas. El primer sencillo del disco es la canción que lleva el mismo nombre que el disco, Bigoti vermell.

El tercer disco fue Un pas i neu i un pas, publicado en 2014.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM