Trovapedia
Vota: +0


ANNA ROIG

Fecha de nacimiento:
21 de diciembre de 1981

Sumario
Trovapedia
Artículos relacionados con
Anna Roig

Anna Roig (Sant Sadurní d'Anoia 1981) es diplomada como Maestra especializada en Educación Musical (UAB) y como Musiciènne intervenante dans les écoles (Université Lyon II). Fue en Francia donde descubrió su pasión por la canción como estilo musical y decidió formarse en éste ámbito en el Departamento de Canción de la École National de Musique de Villeurbanne, creando allí sus primeras canciones y su primer espectáculo en solitario como resultado del trabajo realizado en esta escuela.

Al volver a su país fundó el grupo L'ombre de ton chien, con quien versionó canciones francesas durante 3 años, hasta que decidieron realizar un cambio de repertorio, interpretando canciones creadas por ella, y la formación se pasó a llamar Anna Roig y L'ombre de ton chien. Con este proyecto publicó tres discos, Anna Roig i L’ombre de ton chien (Satélite K. 2009), Bigoti vermell (Satélite K. 2011) y Un pas i neu i un pas (Satélite K. 2014); con sus correspondientes espectáculos, actuando en los auditorios, teatros y festivales más reputados del país.

Em 2019 estrenó gira junto con Àlex Cassanyes Big Band Project con el espectáculo de canción francesa La tendresse. Hommage aux belles chansons y en 2023 estrenó su nuevo disco, Aportar bellesa al món (Satélite K. 2023).

También es autora del libro de pequeños relatos Tan de veritat com les coses que penso, les coses que m’invento i les coses que he somiat (Columna Edicions. 2012), así como de canciones para obras de teatro (“Trau” de Guillem Albà, "Un dinar de Festa Major" de Jordi Casanovas, "La parada dels somriures" de Ohissa Teatre o "Tocar mare" de Marta Barceló), anuncios publicitarios o métodos para aprender francés ("Cap sur" de Éditions Maison des Langues).

En paralelo a su carrera artística ha seguido siempre en contacto con el mundo de la pedagogía musical, especializándose en la sensibilización musical de los más pequeños y en el ámbito de la canción, realizando numerosos talleres de composición y de canción como a herramienta pedagógica.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM