Fecha de nacimiento:
18 de abril de 1911
Fecha de fallecimiento:
14 de agosto de 1985
Sumario


Trovapedia

Textos musicados de
Alfred Hayes

Cancioneros con canciones
de Alfred Hayes
Alfred Hayes (18 de abril de 1911 - 14 de agosto de 1985) fue un guionista, escritor de televisión, novelista y poeta nacido en Gran Bretaña que trabajó en Italia y Estados Unidos. Su conocido poema sobre "
Joe Hill " (
"I dreamed I saw Joe Hill last night") fue musicalizado por
Earl Robinson e interpretado por
Pete Seeger,
Joan Baez y muchos otros artistas.
Vida
Nacido en Whitechapel, Londres en una familia judía que se mudó a los Estados Unidos cuando tenía tres años, Hayes se graduó en el City College de Nueva York (ahora parte de la City University of New York), trabajó brevemente como reportero de un periódico y comenzó a escribir ficción y poesía en la década de 1930. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en Europa en los Servicios Especiales del Ejército de los Estados Unidos (la "división moral"). Posteriormente, se quedó en Roma y se convirtió en guionista de películas neorrealistas italianas.
Su experiencia en la Roma ocupada por los aliados sirvió de base para sus dos primeras novelas.
All Thy Conquests(1947) es una novela episódica que sigue a varios estadounidenses e italianos a lo largo de un día en septiembre de 1944. La novela utiliza como telón de fondo histórico la masacre del Fosse Ardeatine y el fallido juicio del fascista Pietro Caruso que se convirtió en un linchamiento, impactando al mundo entero. Su segunda novela,
The Girl on the Via Flaminia (1949), retoma el escenario de la Roma ocupada por los aliados, pero se centra en un romance único y fallido entre el oficial estadounidense, Robert, y la italiana, Lisa, a quien paga por interpretar el papel de su esposa.
Hayes reescribió uno de los episodios de
All Thy Conquests como parte de su trabajo como coguionista de
Paisan (1946) de Roberto Rossellini, que le valió una nominación al Oscar; recibió otra nominación al Oscar por
Teresa (1951). Fue un coguionista no acreditado de la película neorrealista
Bicycle Thieves (1948) de Vittorio De Sica, para la que también escribió los subtítulos en inglés. Adaptó
The Girl on the Via Flaminia a una obra de Broadway en 1953, y ese mismo año se adaptó a una película en francés
Un acte d'amour.
Entre sus créditos cinematográficos estadounidenses figuran
The Lusty Men (1952, dirigida por Nicholas Ray) y la adaptación del musical de
Maxwell Anderson /
Kurt Weill Lost in the Stars (1974). Sus créditos como guionista de televisión incluyeron guiones para las series estadounidenses
Alfred Hitchcock Presents,
The Twilight Zone,
Nero Wolfe y
Mannix.
Bibliografía
Poesía
- The Big Time (1944)
- Welcome to the Castle (1950)
- Just Before the Divorce (1968)
Novela
- All Thy Conquests (1946)
- Shadow of Heaven (1947)
- The Girl on the Via Flaminia (1949)
- In Love (1953)
- My Face for the World to See (1958)
- The End of Me (1968)
- The Stockbroker, the Bitter Young Man, and the Beautiful Girl (1973)
Historias cortas
- The Temptations of Don Volpi (1960)