JIM ROTHERMEL


Fecha de nacimiento:
29 de septiembre de 1941
Fecha de fallecimiento:
16 de mayo de 2011

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jim Rothermel
Cancioneros con canciones
de Jim Rothermel
Escúchalo en Apple Music
James "Jim" Rothermel (29 de septiembre de 1941, Panamá - 16 de mayo de 2011 ) fue un músico de estudio y jazz estadounidense ( saxofón , flauta y clarinete ) y profesor de música.


Vida y obra



Rothermel creció en el área de Norfolk, Virginia . Primero tocó la armónica, luego el clarinete; en la escuela secundaria aprendió el saxofón y otros instrumentos de viento de madera . A los diecisiete años hizo sus primeras apariciones profesionales. Desde 1966 vivió en el Área de la Bahía de San Francisco y tocó en diversos ambientes musicales, como música rock , big bands , jazz tradicional , blues , swing , new age y música clásica. Su principal ocupación era enseñar saxofón en la Universidad Estatal de Sonoma y en talleres en escuelas y universidades. A lo largo de su carrera participó en alrededor de 100 sesiones de grabación, incluyendo a Van Morrison ( Veedom Fleece , 1974), Jesse Colin Young (Canción de julio de 1971), The Chambers Brothers, Pointer Sisters, Maria Muldaur, Boz Scaggs, Jerry García, Herb Pomeroy y David Grisman. También se le puede escuchar en el álbum ganador del premio Grammy de 1987 A Tribute to Steve Goodman, y ha aparecido con Bucky Pizzarelli, Charlie Byrd, Jay McShann, Buddy DeFranco y Charles Brown.

En sus últimos años dirigió el Jim Rothermel Swingtet , que tocaba música de la era clásica de las grandes bandas; también trabajó con Marin Saxophone Quartet, Larry Vuckovich Jazz All-Stars, Rex Allen's Swing Express y Harold Jones Big Band. Presentó el álbum Memories of You con su propio nombre; otro apareció póstumamente.

Murió de leucemia en mayo de 2011.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM