Fecha de nacimiento:
20 de julio de 1916
Fecha de fallecimiento:
26 de julio de 1953
Compositor ecuatoriano, nacido en Quito.
Fue autodidacta, tocaba la guitarra, el bandolín y cantaba.
Formó parte de "Los Troveros Criollos" con Gonzalo Moncayo, Guillermo Rodríguez y Marco Tulio Hidrovo, le cantó a la vida, al romance, a las costumbres, a Quito, al país; y se le conocía como "El Rey del Pasacalle Ecuatoriano" por su exquisitez al componer canciones de este ritmo.
Tiene alrededor de setenta creaciones, todas en letra y música entre las que destacan Romántico Quito mío y El Simiruco.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos