Trovapedia
Vota: +0


CARLOS NAREA

Fecha de nacimiento:
28 de octubre de 1953

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carlos Narea
Cancioneros con canciones
de Carlos Narea

Músico y productor chileno.

Nacido en Antofagasta, pasó su infancia y etapa educativa en Santiago. En 1971, inició su carrera musical profesional como miembro fundador del grupo Tiza, junto a Roberto Espinosa, su hermana Paula y su prima Claudia Vidal. Claudia se retiró del grupo para concentrarse en sus estudios, mientras que Paula se trasladó a España con su madre, Myriam Schrebler, y su hermana Cristina. Posteriormente, Luchita Sousa y Michele Astaburuaga se unieron al grupo, con quienes grabaron su primer disco en 1972.

En enero de 1973, el grupo viajó a España, contratado por Discos Columbia, donde grabaron su segundo disco, producido por Manolo Díaz. Sin embargo, a finales de ese año, Tiza se disolvió y, en su lugar, formaron el grupo Santiago junto a Tato Gómez, Mario Argandoña y Carlos Eduardo "Chico" de los Reyes. Este nuevo grupo fue contratado por la compañía BASF en Alemania, lo que los llevó a trasladarse a Colonia, donde grabaron dos LPs.

A mediados de 1976, dejó el grupo Santiago y regresó a Madrid. Allí comenzó a trabajar como asistente de Alfredo Garrido, entonces Director Artístico de Fonogram. En octubre de 1977, fue nombrado Director Artístico de Discos Polydor, cargo que ocupó hasta mediados de 1980. Desde entonces, ha dedicado su carrera a la producción discográfica, así como a la producción y dirección artística de conciertos y grandes eventos.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM