JORDI MONTAÑEZ




Jordi Montañez (Barcelona, ​​11 de junio de 1985) es un músico y cantautor catalán, que forma parte de la actual escena de canción en lengua catalana. Montañez ha editado dos maquetas y cuatro trabajos discográficos.

Ha editado un disco digital en directo. También ha participado en el Tribut de Sorra i fulles al poeta Miquel Martí i Pol musicando el poema Romanço, y en el homenaje a Quico Pi de la Serra Si els fills de puta volessin... el Quico es faria caçador (BarnaSants, 2014) con la canción Sento el vent. En 2014 también participó en el homenaje a Joan Pau Giné Canten Giné (Adiu ça va?, 2014) con la canción Els teus dies.

Desde su formación en 2012 forma parte del colectivo La Cançó Necessària, con Pau AlabajosCesk FreixasMeritxell Gené, Josep Romeu y Andreu Valor, para hacer visible la escena de la canción comprometida en los Países Catalanes. Fue dado a conocer con la lectura del manifiesto homónimo en Petra (Mallorca) el 1 de febrero de 2013 en el acto de presentación de la campaña Som Països Catalans.


Discografía



  • 2009: Maqueta (autoedició)
  • 2010: 2a Maqueta (autoedició)
  • 2011: Dolça Victòria (Temps Record)
  • 2011: Tribut de Sorra i fulles amb la cançó Romanço (Editorial Mediterrània)
  • 2013: Cançons d'ara (Mésdemil)
  • 2015: Anòxia (Satélite K)
  • 2017: Anòxia. Live at Beatgarden (Satélite K)
  • 2020: Minsk · Praga · Budapest (Satélite K)


Reconocimientos



  • 2016: Ganador del Premio Mejor canción en catalán en el XVIII Certamen Jóvenes Cantautores de Elche con la canción 'Diamant 232'.
  •  El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.






     
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD

     

    LO + EN CANCIONEROS.COM
    PUBLICIDAD

     

    HOY DESTACAMOS
    Óbito

    el 28/06/2022

    La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

    HOY EN PORTADA
    Novedad discográfica

    por Víctor Tapia el 30/06/2022

    Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

    PUBLICIDAD

     

    PUBLICIDAD

     

     



    © 2022 CANCIONEROS.COM