LLUÍS SERRAHIMA


Fecha de nacimiento:
19 de agosto de 1931

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Lluís Serrahima
Cancioneros con canciones
de Lluís Serrahima
Más letras en CANCIONEROS
de Lluís Serrahima
Artículos relacionados con
Lluís Serrahima
Lluís Serrahima i Villavecchia (Barcelona, 1931), hijo de Maurici Serrahima i Bofill, es un escritor y licenciado en derecho. Fue uno de los impulsores de la Nova Cançó. Su artículo "Ens calen cançons d'ara" («Nos hacen falta canciones de ahora»), publicado en 1959 en la revista Germinabit es considerado el texto fundacional del movimiento.

Aunque actuó en diversas ocasiones en público interpretando algunos temas propios (cantó "Jo sóc pansit com la lluna" en la sesión celebrada al CICF el 19 de diciembre de 1961), no grabó ningún disco y abandonó pronto los escenarios, continuó escribiendo textos para otros intérpretes del momento: Miquel Porter i Moix ("Sóc un burgès"), Els 4 Gats ("Cla i Cat"), Maria del Mar Bonet ("Què volen aquesta gent"), etc.

A mediados de los años 80 dirigió el departamento dedicado a la canción en todas sus expresiones, en la Generalidad de Cataluña.

En 2007 fue galardonado con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña, junto con los componentes de Els Setze Jutges.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional