RICARDO FLECHA


Fecha de nacimiento:
22 de diciembre de 1961

Sumario
Trovapedia
Artículos relacionados con
Ricardo Flecha
Ricardo Flecha (1961) es un cantautor paraguayo.

Inicia públicamente su carrera en 1980, con el grupo Juglares, que se dividió en 1984.

En 1985 forma el grupo Ñamandu con Alejandrino "Chondi" Paredes y César Cataldo

Su mayor mérito se centra en el rescate de temas tradicionales de la música paraguaya, principalmente de la tradición campesina, incursionando también en diversas formas musicales como jazz y fusión.

Desde 1998 actúa principalmente como solista y acompana a varios artistas internacionales en sus presentaciones en Paraguay.

La mayoría de los obras que interpreta engloban a José Asunción Flores, Elvio Romero, Félix de Guarania, Carmen Soler y Augusto Roa Bastos (miembros del Partido Comunista Paraguayo perseguidos por la Dictadura Stronnista), Emiliano R. Fernández, Agustín Barboza y Teodoro S. Mongelós, . Pero también interpreta obras de sus contemporáneos y en ocasiones en dúo: Maneco Galeano, Carlos Noguera, Jorge Krauch, Alberto Rodas, Emilio Pérez Chávez, Rolando Chaparro, Alejandrino Paredes, entre otros.

Como parte de su repertorio de obras extranjeras tenemos algunas de Teresa Parodi, Jairo, Víctor Heredia, Rubén Blades, Jaime Ross, Chico Buarque, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Vicente Feliú, Víctor Jara, Ástor Piazzolla, Mercedes Sosa por citar algunos.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 

1 Comentario
#1
Martin Bartels
Altos Paraguay
[19/04/2020 17:40]
Vota: +0
estimado don Ricardo,
soy un alemán "Alteño" y quiero tomar contacto con UD. Le estimo mucho y tengo un gran deseo en mi vida, cueste lo que cueste: Cante me en mi finca en Altos, donde, hace ahora 32 años, cultivo plantas ornamentales en forma natural. tengo una reserva de 2 mío plantas y es un paraíso, seguramente por vos nunca visto. La naturaleza esta todavía en orden con todos animales silvestres.Hoy estoy en la silla de rueda con mis 75 años, pero me gustaría escuchar su hermosa voz en mis montes. le ruego tomar contacto con migo y seguro llegamos a un acuerdo.
en atenta espera
Martin Bartels









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional