Trovapedia
Vota: +1


ANTONIO GARCÍA PADILLA


Fecha de fallecimiento:
17 de febrero de 1987

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Antonio García Padilla
Cancioneros con canciones
de Antonio García Padilla
Antonio García Padilla "Kola" (Sevilla, 1905 - Madrid, 17 de febrero de 1987) fue un poeta y letrista de copla andaluza, conocido con el seudónimo de Kola, padre de la actriz y cantante Carmen Sevilla.


Obra



Hijo de José García Rufino (1875-1943), un periodista satírico andaluz y de Mercedes Padilla Lagares.

Como compositor de letras, "Kola" colaboró con el poeta Rafael de León, con el que compuso letras para canciones populares del género de la copla andaluza, y al que animó en sus primeras letras copleras. Colaboró también con Manuel Quiroga, Juan Mostazo o Carlos Castellano. Cantantes relevantes del género coplero como Imperio Argentina, Estrellita Castro, Miguel de Molina, Imperio de Triana, El Príncipe Gitano, Carlos Cano o su hija Carmen Sevilla (María del Carmen García Galisteo), entre otros, cantaron sus composiciones.
  • Agüita del querer
  • Carcelero (pasodoble)
  • Los Mimbrales
  • Manolo Reyes
  • La salinera
  • No digas a nadie
  • Sentimiento
  • Triana, Triana
  • Sevillanas de la moda
  • La Cachucha
  • No quiero que te rías
  • Er Yeli
  • Los marismeños
  • Niña caracola
  • En paz
  • Mi tarara
  • Puerto camaronero
  • La niña del Guadalquivir
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 30/09/2025

El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.

 

HOY EN PORTADA
Gira «Hola y adiós»

por Xavier Pintanel el 03/10/2025

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM