JOSÉ MÁRIO BRANCO



Fecha de nacimiento:
25 de mayo de 1942
Fecha de fallecimiento:
19 de noviembre de 2019

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
José Mário Branco
Cancioneros con canciones
de José Mário Branco
Artículos relacionados con
José Mário Branco
Escúchalo en Apple Music

José Mário Monteiro Guedes Branco (Porto, 25 de mayo de 1942-19 de noviembre de 2019), más conocido como José Mário Branco, fue un destacado cantautor portugués.

Representante de la canción protesta portuguesa, inició su actividad durante la dictadura de Salazar, por lo que tuvo que exiliarse en Francia. Como compositor, arreglador y productor, trabajó con José Afonso, Sérgio Godinho, Luís Represas, Fausto y Camané, entre otros. También hizo música para teatro, cine y televisión. En 1974 fundó el GAC (Grupo de Acção Cultural) con lo cual grabó un par de discos.

Sus discos de los años 1970, Mudam-se os tempos, mudam-se as vontades y Margem de certa maneira siguen siendo marcos de la música portuguesa, por su rigor y su capacidad de resistir al tiempo. En 1982 grabó el doble-LP Ser Solidário y un otro registro, de un largo y catártico actuación en vivo que volvió una creación marcante para distintas generaciones: FMI, obra-síntesis del movimiento revolucionario portugués con sus sueños y desengaños. Su disco más reciente, de 2004, se titula "Resistir é vencer" en homenaje al pueblo de Timor Oriental, que resistió durante décadas a la ocupación militar de Indonesia después de la Revolución de los claveles.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional