Trovapedia
Vota: +0


DANIEL MATA

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Daniel Mata
Cancioneros con canciones
de Daniel Mata
Artículos relacionados con
Daniel Mata
Escúchalo en Apple Music

Daniel Mata (Sevilla, 1978) es compositor y cantante.

Como cantautor, interpretando sus propias letras y siempre acompañado por su banda, ha publicado los cedés Daniel Mata en el Callejón del Gato (2002), Mientras duermen los dueños (2005), Tocando fondo (2009), Tiempo estimado (2012), Sálvese quien quiera (2014) y Todo es posible (2018). Además del libro-disco Se pierde si no se da (2025), ha dedicado dos discos a poner música y cantar a poetas: Poesía Cantada (2010) y el libro-disco Su mal espanta (2014), este último en colaboración con los poetas David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero y el artista plástico Patricio Hidalgo.

Daniel Mata ha actuado, en solitario o con su grupo, en escenarios de España y otros países, y también se ha dedicado a la interpretación teatral, el humor, la pedagogía y la agitación cultural. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y máster universitario en Educación de Personas Adultas y Acción Comunitaria por la Universidad de Sevilla, el autor gusta también de realizar conciertos didácticos para llevar la poesía cantada a centros educativos, bibliotecas y otros espacios culturales.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM