Trovapedia
Vota: +0


JOSEP MARIA TORRENS


Fecha de nacimiento:
27 de marzo de 1899
Fecha de fallecimiento:
11 de octubre de 1986

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Josep Maria Torrens
Cancioneros con canciones
de Josep Maria Torrens
Josep Maria Torrens i Ventura (Esparreguera, 27 de marzo de 1899 - Barcelona, ​​11 de octubre de 1986) fue un compositor catalán, que tuvo reconocimiento por sus espectáculos de revista, que se representaron en el Paral·lel de Barcelona.


Biografía



En 1917 fue fundador y director del Orfeó de Esparreguera. Establecido en Barcelona, ​​durante más de 50 años compuso piezas, muchas de gran éxito popular. Cultivó especialmente el teatro musical, haciendo revistas que le representó la compañía de Josep Santpere (padre de la actriz Mary Santpere). Sus canciones fueron cantadas por voces como las de Emili Vendrell y Núria Feliu. También compuso la música incidental por diversas grabaciones de cuentos infantiles en los años 50, especialmente del personaje Maginet.

En 1970, Guillermina Motta puso de moda la canción Remena nena (El coctel del amor), y en 2005 el Teatre Tantarantana estrenó el espectáculo de Pere SagristàCançons arrevistades del temps de la República con piezas de las obras La reina ha relliscat y Deauville, port de París de Josep Maria Torrens.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM