Trovapedia
Vota: +0


JOSEP MARIA TORRENS


Fecha de nacimiento:
27 de marzo de 1899
Fecha de fallecimiento:
11 de octubre de 1986

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Josep Maria Torrens
Cancioneros con canciones
de Josep Maria Torrens
Josep Maria Torrens i Ventura (Esparreguera, 27 de marzo de 1899 - Barcelona, ​​11 de octubre de 1986) fue un compositor catalán, que tuvo reconocimiento por sus espectáculos de revista, que se representaron en el Paral·lel de Barcelona.


Biografía



En 1917 fue fundador y director del Orfeó de Esparreguera. Establecido en Barcelona, ​​durante más de 50 años compuso piezas, muchas de gran éxito popular. Cultivó especialmente el teatro musical, haciendo revistas que le representó la compañía de Josep Santpere (padre de la actriz Mary Santpere). Sus canciones fueron cantadas por voces como las de Emili Vendrell y Núria Feliu. También compuso la música incidental por diversas grabaciones de cuentos infantiles en los años 50, especialmente del personaje Maginet.

En 1970, Guillermina Motta puso de moda la canción Remena nena (El coctel del amor), y en 2005 el Teatre Tantarantana estrenó el espectáculo de Pere SagristàCançons arrevistades del temps de la República con piezas de las obras La reina ha relliscat y Deauville, port de París de Josep Maria Torrens.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM