MANUEL DE LA CALVA


Manuel de la Calva y Ramón Arcusa en 1968
Manuel de la Calva y Ramón Arcusa en 1968
Manuel de la Calva Diego (Barcelona, 15 de febrero de 1937) es un cantante y compositor español, conocido por ser integrante del Dúo Dinámico.

Fecha de nacimiento:
15 de febrero de 1937

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Manuel de la Calva
Cancioneros con canciones
de Manuel de la Calva
Más letras en CANCIONEROS
de Manuel de la Calva
Artículos relacionados con
Manuel de la Calva
Escúchalo en Apple Music



Biografía



A la temprana edad de 20 años comienza a trabajar como mecánico tornero en la empresa Elizalde S.A. y allí conoce a quien sería su pareja artística durante al menos cincuenta años, Ramón Arcusa. En la fiesta de Navidad de 1958 de la empresa, ambos cantaron juntos los temas Blanca Navidad (White Christmas) y Gondolier. Sería el inicio de su prolongada colaboración musical como Dúo Dinámico.

Ambos se convirtieron en los primeros ídolos de la música pop y pioneros del conocido como fenómeno de las fanes en España y rodarían cuatro películas.

Es además coautor de La, la, la, el tema con el que España ganó el Festival de la canción de Eurovisión en 1968. Su faceta de compositor se completa, de nuevo junto a Arcusa, con algunos de los más famosos temas interpretados por Julio Iglesias como Soy un truhán, soy un señor y Me olvidé de vivir.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM