Trovapedia
Vota: +0


MANUEL DE LA CALVA


Manuel de la Calva y Ramón Arcusa en 1968
Manuel de la Calva y Ramón Arcusa en 1968
Manuel de la Calva Diego (Barcelona, 15 de febrero de 1937) es un cantante y compositor español, conocido por ser integrante del Dúo Dinámico.

Fecha de nacimiento:
15 de febrero de 1937

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Manuel de la Calva
Cancioneros con canciones
de Manuel de la Calva
Más letras en CANCIONEROS
de Manuel de la Calva
Artículos relacionados con
Manuel de la Calva
Escúchalo en Apple Music



Biografía



A la temprana edad de 20 años comienza a trabajar como mecánico tornero en la empresa Elizalde S.A. y allí conoce a quien sería su pareja artística durante al menos cincuenta años, Ramón Arcusa. En la fiesta de Navidad de 1958 de la empresa, ambos cantaron juntos los temas Blanca Navidad (White Christmas) y Gondolier. Sería el inicio de su prolongada colaboración musical como Dúo Dinámico.

Ambos se convirtieron en los primeros ídolos de la música pop y pioneros del conocido como fenómeno de las fanes en España y rodarían cuatro películas.

Es además coautor de La, la, la, el tema con el que España ganó el Festival de la canción de Eurovisión en 1968. Su faceta de compositor se completa, de nuevo junto a Arcusa, con algunos de los más famosos temas interpretados por Julio Iglesias como Soy un truhán, soy un señor y Me olvidé de vivir.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM