ALIDÉ SANS


Alidé Sans en Montréjeau (2019)
Alidé Sans en Montréjeau (2019)
Alidé Sans Mas (Val d'Aran, 9 de marzo de 1993) es una cantante en lengua occitana (en su variante gascona-aranesa). Compone, escribe y canta sus propias canciones. Se dio a conocer en el ámbito de la canción occitana con el título «Esperança», interpretada con el grupo de hip hop SHHNHC en 2012. Alidé Sans deja ver en su inspiración la influencia de ritmos cálidos como la rumba, el reggae, el soul.

Participó en festivales en 2013 como BarnaSants con Enric Hernàez, Escota e Minja y también a Hestiv'òc de Pau.

Cantó el himno aranés en un acto institucional durante la Diada de 2013. Fue la invitada más joven en la Estivada de Rodés en julio de 2015.

Reinterpretó en occitano la canción «Viatge a Ítaca», de Lluís Llach, acompañada del coro occitano Barrut, para el disco de La Marató de TV3 de 2018.

Es hija del político aranesista Jusèp Loís Sans y de la cantante Lúcia Mas Garcia.


Discografía



  • Eth paradís ei en tu (2015)
  • Henerècla (2018)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM