ALIDÉ SANS


Alidé Sans en Montréjeau (2019)
Alidé Sans en Montréjeau (2019)
Alidé Sans Mas (Val d'Aran, 9 de marzo de 1993) es una cantante en lengua occitana (en su variante gascona-aranesa). Compone, escribe y canta sus propias canciones. Se dio a conocer en el ámbito de la canción occitana con el título «Esperança», interpretada con el grupo de hip hop SHHNHC en 2012. Alidé Sans deja ver en su inspiración la influencia de ritmos cálidos como la rumba, el reggae, el soul.

Participó en festivales en 2013 como BarnaSants con Enric Hernàez, Escota e Minja y también a Hestiv'òc de Pau.

Cantó el himno aranés en un acto institucional durante la Diada de 2013. Fue la invitada más joven en la Estivada de Rodés en julio de 2015.

Reinterpretó en occitano la canción «Viatge a Ítaca», de Lluís Llach, acompañada del coro occitano Barrut, para el disco de La Marató de TV3 de 2018.

Es hija del político aranesista Jusèp Loís Sans y de la cantante Lúcia Mas Garcia.


Discografía



  • Eth paradís ei en tu (2015)
  • Henerècla (2018)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM