SHLOMO YDOV



Shlomo Ydov (19 de enero de 1951 en Buenos Aires, Argentina) es un compositor, compositor, guitarrista y arreglista israelí de origen argentino.

Fecha de nacimiento:
19 de enero de 1951

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Shlomo Ydov
Cancioneros con canciones
de Shlomo Ydov
Escúchalo en Apple Music



biografía



Shlomo Ydov nació como Shlomo Yid-vav en Buenos Aires en 1951. A partir de los ocho años empezó a dedicarse a la música. Tocó la batería y luego la guitarra en la orquesta de la escuela. En ese momento fue influenciado por músicos como Ariel Ramírez.

En 1964 emigró a Israel con su familia. En los años siguientes, Ydov trabajó inicialmente como músico de rock en Israel. Actuó con Arik Einstein, Matti Caspi, Gidi Gov y Jehudit Ravitz, entre otros, y escribió la música de los versos de Ibn Gabirol para Esther Ofarim. Su primer álbum en solitario fue lanzado en 1979 y contenía ajustes de textos de poetas israelíes como Natan Zach, Jehuda Amichai y Leah Goldberg.

En la década de 1980 escribió numerosas canciones infantiles para la versión israelí de Barrio Sésamo. Sus composiciones para teatro se han representado en el Teatro Cameri, el Teatro Haifa y el Habimah. De 1988 a 1990 fue invitado en programas con Mercedes Sosa. En 1993 recibió el Premio Ophir por su música para la película.La venganza de Itzik Finkelstein con Moshe Ivgy.

En su desarrollo musical, Shlomo Ydov se centra en la melodía y adquiere una variedad de influencias, desde el rock progresivo al jazz y el tango al folk rock.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en alemán bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM