Trovapedia
Vota: +0


EDGAR OCERANSKY


Fecha de nacimiento:
06 de agosto de 1975

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Edgar Oceransky
Cancioneros con canciones
de Edgar Oceransky
Más letras en CANCIONEROS
de Edgar Oceransky
Artículos relacionados con
Edgar Oceransky
Escúchalo en Apple Music
Edgar Oceransky Hernández Ruíz (Ciudad de México, 6 de agosto de 1975) es un cantante y compositor mexicano, especializado principalmente en la trova, pop y la balada romántica. Oceransky es su segundo nombre y Hernández su primer apellido.


Historia



Inicia su carrera en 1992 al lado de Cecilia Pellicer en El sapo cancionero. Su música fue altamente influenciada por artistas como Joaquín Sabina de quién se declara un ferviente admirador.

Gana el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano en 1998, con la canción El Otro México y el tercer lugar en el concurso 60 años de Acción Nacional en 1999 con la canción Otro día más.

En el año 2000 participa en el soundtrack de la película mexicana Corazones Rotos con la canción Enemigo Interno de Pedro Gilabert. Participa con Mario Domm como coproductor y arreglista en el disco "Títeres de tu" del poeta mexicano Edel Juárez e incluye su canción "La recuerdo así".

En 2001 presenta su primer disco "Estoy aquí" (editado por Sony Music) en el Hard Rock Live de la Ciudad de México del cual se escucharon dos sencillos en las estaciones de radio mexicanas “Estoy aquí” y “Un pedacito de Edén”. En el mismo canta a dueto junto a la cantautora cubana Niurka Curbelo el tema Imágenes de Ana.

En 2002 graba un Concierto Total con el canal de videos Ritmo Son Latino el cual es difundido en algunos países de América Latina, Estados Unidos y España, mismo que fue el concierto más repetido en ese año por dicho canal a petición del público. En este mismo año participa en un disco colectivo llamado El que la hace la canta (Sony Music) al lado de artistas como Elefante. Y al año siguiente graba otro disco colectivo llamado Reflejos Acústicos (Kirti Music).

A finales de 2003 de manera independiente lanza su segundo material De Carne y Hueso presentándolo en el Foro Felipe Villanueva y La Casa Jaime Sabines. De este disco ya se escucha el primer sencillo “Volver a perdernos” en algunas estaciones del interior de la república Mexicana.

En febrero de 2004 participa en el disco del cantautor puertorriqueño Mikey Rivera dentro de la serie de Cuerdas para Cuerdos con las canciones Volver a perdernos (de E. Oceransky) y Amor de mayo (de M. Rivera).

En su música se destilan el bolero, la trova, el rock, el son, la balada, el jazz y el blues.

A pesar de tener solo dos discos como solista ha participado en por lo menos 10 más entre los que se encuentran Morir de pie de Miguel Ángel Méndez, La ciudad de Cesar González “Chico”, Sin Máscaras de El Juglar, Mickey Rivera en Cuerdas para Cuerdos de Mikie Rivera, Corazones Rotos (soundtrack), El que la hace la canta y Reflejos Acústicos (discos colectivos), y las compilaciones Lo mejor de 2002 (junto a Elefante, La Oreja de Van Gogh y Sin Bandera entre otros editado por Sony Music) y Grandes Cantautores Latinos (junto a Joaquín Sabina, Pablo Milanés y Miguel Ríos entre otros editado por Universal México). A inicio del año 2007 saco un disco doble, el primer disco fue grabado en vivo en el "Sapo Cancionero" el segundo disco está compuesto por duetos que ha grabado con amigos.

El 8 de septiembre de 2007 presentó su álbum "Te Seguire" en el Lunario del Auditorio Nacional con un lleno total.

En 2009 graba un material en vivo junto al Cantautor Raúl Ornelas llamado "Dos Necios de Verdad", mismo que provocó una gira que duró dos años. Debido al éxito logrado en Costa Rica en 2009 graba en ese país un concierto en DVD, invitando importantes artistas como Bernardo Quesada y Master Key de ese país y Perrozomppopo de Nicaragua. Actualmente se encuentra sonando en México y Estados Unidos su canción "Obra Maestra" con la Banda Pequeños Musical.

Su nuevo disco "N Otra Vida" grabado en España en marzo y abril del 2011 producido por Carlos Narea uno de los productores más conocidos en México por producir a artistas como Joaquín Sabina y Miguel Ríos entre muchos más.

Ahora Edgar llega con nuevos trabajos discográficos; uno de ellos es el SOLO NI TAN SOLO 2, un disco grabado en acústico de sus mejores canciones y que al parecer vendrá con varios duetos.

El otro disco que viene se llama MÁS ALLÁ DEL TIEMPO y es un trabajo en conjunto; en el cual participan: Rodrigo Rojas, Adrián "El Tigre" Gil y Bernardo Quesada.

“Más allá del tiempo” es el disco que resultó de esos días frente al mar, de los años de amistad que los unen y -principalmente- del encuentro de sus cuatro historias.

En agosto de 2014 Edgar Oceransky cumple uno de sus más grandes sueños: hacer un disco con Big Band. Sus canciones se lo pedían hace mucho y las complace al igual que a su público con la presentación del CD “Oceransky El Big Bang”, producido de la mano de los Costarricenses Bernardo Quesada (Producción y Arreglos) y Carlo Magno Araya (Coproducción y Dirección Musical). Este material contiene 12 canciones, desde clásicos de Oceransky, hasta algunas versiones exclusivas como “Ni parientes somos” (canción originalmente cantada por Los Tigres del Norte, llevada ahora a lo más profundo del Bluegrass) o el dueto con Sole Giménez (exvocalista de Presuntos Implicados) dando nueva vida a “Que Tristeza”.

Edgar Oceransky prepara su siguiente producción titulada “Una Mirada” misma que contara con grandes colaboraciones como Mexicanto, Leonardo Sandoval, Paco Rosas, Bernardo Quesada y Carlos Carreira.

En 2020, participa en el disco "2020 abril" con el tema "Los días sin ti / otro día sin ti", junto a otros cantautores iberoamericanos como Diego Ojeda, Paco Álvarez, Dulce María, Miguel Inzunza, Carlos Carreira, Torreblanca y Ale Aguirre con el objetivo de recaudar fondos para la población más vulnerable de México a causa del Covid-19.


Discografía



Álbumes Oficiales

  • Estoy aquí - 2001
  • De carne y hueso - 2003
  • Solo ni tan solo - 2007
  • Te Seguiré - 2007
  • En Vivo - Costa Rica - 2009
  • En Vivo - Dos Necios De Verdad - 2009 - Con Raúl Ornelas
  • N otra vida - 2011
  • Con todo el corazón- 2013
  • Solo ni tan solo 2 - 2013
  • Más allá del tiempo - 2013
  • Oceransky El Big Bang - 2014
  • Una mirada - 2015
  • Escarlata - 2018
  • Escarlata Live Sessions - 2019
  • EOMETROPOLITAN2019 - 2019
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM