Trovapedia
Vota: +0


SANTI BALMES


Santiago Balmes Sanfeliu (Barcelona, 25 de noviembre de 1970) es un cantante y músico, perteneciente a la banda Love Of Lesbian. También ha empezado una carrera de escritor con cinco libros publicados hasta la fecha.


Biografía



Santi Balmes Sanfeliu, padre de dos hijas. Nacido el 25 de noviembre de 1970 en Barcelona, conocido por ser vocalista de Love Of Lesbian. Estudió en el Instituto Frederic Mompou ubicado en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). En 2011 inició una carrera de novelista con Yo mataré monstruos por ti. Hasta la fecha lleva publicados cinco libros.

Love of Lesbian


Santi Balmes junto a Love Of Lesbian empezaron en la música en 1997, año en que enviaron una maqueta a un concurso de la revista Ruta 66, donde quedaron en segundo puesto, lo que les permitió grabar por primera vez en un estudio.

Sus primeros años los dedicaron a la música en inglés, idioma con el que publicaron tres discos: Microscopic Movies (1999), Is it Fiction? (2002) y Ungravity (2003).


Libros publicados




Año Título Descripción
2011Yo mataré monstruos por tiMartina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos, que caminan con la cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?
2012¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único?¿Recordáis a aquel cantante llamado Cuchi Cuchi, el niño prodigio que triunfó en España y en América del Sur durante los años sesenta y setenta?-..Nosotros tampoco.
2014La doble vida de las hadasRelatos de Santi Balmes donde él mismo se sumerge como protagonista, mezclando realidad y ficción con su inconfundible estilo a caballo entre el humor y la lírica reprimidas.
2017Canción de brumaCon prólogo del guitarrista y letrista Egon Soda, el libro recoge 70 textos de diferentes extensiones, algunas aforismos, otros apuntes de canciones, textos que inspiraron temas del último disco 'El poeta Halley' y poemas que no han nacido para ser cantados.
2018El hambre invisibleEl Hambre Invisible es una novela con trazos de autobiografía, ensayo, poesía, diario y regresión. En ella experimentaremos la necesaria búsqueda de nuestra esencia como personas, de comprender lo que nos define, y de paso, identificar a nuestro enemigo interior a través del diálogo con uno mismo.
2021 Bajaré de la luna en tirolina David, o Déibid Weirdo, como le gusta que le llamen, es un preadolescente que ve el mundo desde una perspectiva muy diferente a la del resto de su familia y no está pasando por su mejor momento: sus padres se acaban de separar, su hermano mayor, Dano, ha dejado de hablarle sin que Déibid sepa el motivo y, para colmo, se ha enamorado por primera vez de una chica de la que no sabe ni su nombre.
2023 Esa pieza que no encaja El talento no puede enseñarse, pero sí puede explorarse a partir de la obra de un artista, y qué mejor que un diálogo entre Santi Balmes, cantante y compositor de Love of Lesbian, y David Escamilla, comunicador, escritor y también músico, para hablar de talento. Ahora, cuando han pasado más de veinticinco años desde la formación de Love of Lesbian, es el momento perfecto para echar la vista atrás y explorar la carrera de Santi Balmes en una conversación en la que descubriremos cómo ha desarrollado la creatividad para convertirse en el compositor reconocido que es a día de hoy y qué se esconde detrás de sus canciones y discos más celebrados.
2024Un día en mi cabeza: Canciones para gente (no) muy normalEste libro musical es un día en la cabeza de Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian, en el que convergen música y emociones. Nos permite conocer su imaginación, sus ideas atrevidas, sus pensamientos disparatados y sus momentos de intimidad y vulnerabilidad al escuchar las canciones que le conmueven.




Discografía Oficial




Año Título
1999Microscopic Movies
2002Is It Fiction?
2003Ungravity
2005Maniobras de escapismo
2007Cuentos chinos para niños del Japón
20091999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)
2012La noche eterna. Los días no vividos
2014Nouvelle Cuisine Caníbal (solo en formato digital y vinilo)
2016El Poeta Halley
2017Nouvelle Cuisine Caníbal, vol. 2 (solo en formato digital y vinilo)
2018El Gran Truco Final
2021V.E.H.N

 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM