Trovapedia
Vota: +0


FRANCIS CABREL



Francis Cabrel (Astaffort, cerca de Agen, Francia, 23 de noviembre de 1953) es un cantautor, guitarrista y viticultor francés.

Fecha de nacimiento:
23 de noviembre de 1953

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Francis Cabrel
Cancioneros con canciones
de Francis Cabrel
Más letras en CANCIONEROS
de Francis Cabrel
Artículos relacionados con
Francis Cabrel
Escúchalo en Apple Music



Biografía



Orígenes e infancia


Nació en una familia modesta originaria de Friuli, Italia, de padre trabajador de una pastelería y madre empleada de una cafetería. Tiene una hermana, Martine, y un hermano, Philippe. Pasó su infancia en Astaffort (departamento de Lot y Garona).

A los trece años, escuchó por primera vez en la radio "Like a Rolling Stone", un descubrimiento que tendría una influencia muy importante en su carrera.

Comenzó a componer con 16 años como por afición influido por cantantes como Bob Dylan, Neil Young o Leonard Cohen.

Lo expulsaron del instituto por problemas de disciplina y encontró trabajo en una zapatería, trabajo que dejó por la música, empezando a tocar en pubs y bares con el grupo Ray Frank et les Jazzmen (más tarde Les Gaulois). Pero fue dejando el grupo presentándose a concursos y finalmente grabando discos.

Está casado y es padre de tres hijas: Manon, Aurélie y Thiu.


Discografía



Álbumes de estudio

  • 1977: Les Murs de poussière
  • 1979: Les Chemins de traverse
  • 1980: Fragile
  • 1981: Carte postale
  • 1983: Quelqu'un de l'intérieur
  • 1985: Photos de voyages
  • 1988: Algo más de amor
  • 1989: Sarbacane
  • 1994: Samedi soir sur la terre
  • 1999: Hors-saison
  • 2004: Les Beaux Dégâts
  • 2008: Des roses et des orties
  • 2012: Vise le ciel
  • 2015: In extremis
  • 2020: À l'aube revenant

Álbumes en directo

  • 1984: Cabrel public
  • 1987/88: Laissez chanter les enfants (con el grupo boliviano Kala Marka)
  • 1991: D'une Ombre à l'autre
  • 2000: Double Tour
  • 2005: La Tournée des Bodégas
  • 2016: L'In extremis Tour
  • 2021: Trobador Tour

Recopilaciones

  • 1987: Cabrel 77-87
  • 2007: L´essentiel 77-07
Cantantes como Camilo Sesto, Shakira, Jarabe de Palo, Manzanita, Sergio Vargas y Muchachito Bombo Infierno han interpretado una de sus canciones: Je L'aime A Mourir


Anécdotas



  • Francis Cabrel se involucró en la vida política del municipio de Astaffort como concejal en marzo de 1989.
  • Petite Marie está dedicada a su esposa Mariette.
  • Se sabe de memoria el repertorio de Bob Dylan.
  • Colecciona guitarras (posee unas 50, sin contar las que usa para actuar, que le arreglan luthiers).
  • Ha escrito para otros artistas, sobre todo para Rose Laurens (Quand tu pars, 1986).
  • Grabó un DVD del concierto "Nuevo Mundo" junto con el grupo musical boliviano Kala Marka.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM