LUZMILA CARPIO


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Luzmila Carpio
Cancioneros con canciones
de Luzmila Carpio
Artículos relacionados con
Luzmila Carpio
Escúchalo en Apple Music
Luzmila Carpio es una cantante de música folklórica boliviana. Nació en la comunidad de Qala Qala, Ayllu Panacachi, situada en el Departamento de Potosí.

Perteneciente a una comunidad indígena, cuenta que su mamá le enseñó a inspirarse en la belleza de la ciudad, así como en los cantos de sus ancestros.


Música



Intérprete de charango, autora y compositora, en sus canciones relata la realidad de su comunidad, como sus tradiciones y ritos religiosos; lo más destacado de su producción es su voz, que llega a alcanzar tonos muy altos en la imitación de los cantos de las aves, como la gaviota y pájaros cantores.
El contenido de sus composiciones, en su mayoría cantadas en quechua, refleja la relación del hombre de los Andes con la naturaleza.
Actualmente reside en Francia, donde su talento es muy apreciado.


Embajadora



En abril de 2006 el presidente de Bolivia Evo Morales designó a Luzmila Carpio como la nueva embajadora de su país en Francia, misión que duró 4 años, hasta el 31 de marzo de 2010.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM