Trovapedia
Vota: +0


BRUNO ARIAS


Fecha de nacimiento:
19 de junio de 1979

Sumario
Trovapedia
Más letras en CANCIONEROS
de Bruno Arias
Artículos relacionados con
Bruno Arias
Escúchalo en Apple Music
Bruno Arias (El Carmen, 19 de junio de 1979) es un cantante folclórico argentino. Fue consagración en el Festival de Cosquín 2013.


Biografía



Comenzó su carrera acompañando en sus presentaciones a Jaime Torres y Tomás Lipán. En 2002 se trasladó a Buenos Aires, donde recorre peñas y festivales. En 2004 cuando fue invitado por primera vez al Festival Folclórico de Cosquín de la mano de Ángela Irene.

En 2005 publica su primer ábum, titulado Changuito volador y editado por el sello DBN. En este disco se enfoca en los ritmos de Jujuy como el huayno, la saya, el carnavalito y el bailecito.

En 2007, grabó su segundo álbum, llamado "Atierrizaje". Incluye canciones como la chacarera "Changuito voz de Urpila" (con Peteco Carabajal), "Digo la Telesita", "Zamba de los Mineros" y "Guanuqueando". Este disco tuvo su presentación en La Trastienda, en noviembre del mismo año.

Arias impulsó el proyecto colectivo El Bondi Cultural donde participan Hernán Bolletta (Miramar), Javier Caminos (Berisso), Luciano Cañete (Lincoln), Che Joven (Mar del Plata), Federico Pecchia (Escobar), Pucho Ruiz (Santiago) y Juan Pablo Ance (Tucumán). Editaron su primer disco en 2009.

En 2013, Bruno participó nuevamente de la 53.ª Edición del Festival Folclórico de Cosquín donde fue galardonado con el premio Consagración. En 2015 la Fundación Konex lo premió con un Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores cantantes de folklore de la década en Argentina, uno de los premios más prestigiosos del país.

Resultó ganador del premio Gardel 2016 en la categoría Mejor Álbum Grupo de Folklore por el disco Madre Tierra que realizó con la Bruja Salguero.

Bruno Arias se ha manifestado reiteradamente contrario a la detención de Milagro Sala, porque considera que en Jujuy hay presos políticos a quien visitó en la cárcel, por lo que el gobierno jujeño de Gerardo Morales lo declaró «persona no grata». También ha cantado en el mayor acto de la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner en 2017. En el mes de octubre de ese mismo año fue invitado a cantar en un encuentro de escuelas rurales jujeñas, donde fue censurado por el gobierno de su provincia.


Discografía



Álbumes de estudio

  • Changuito Volador (2005)
  • Atierrizaje (2007)
  • Kolla en la ciudad (2012)
  • Madre Tierra (2014) junto a La Bruja Salguero
  • El derecho de vivir en paz (2015)

Colaboraciones

  • El Bondi Cultural (2012)
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM