Trovapedia
Vota: +0


MANUEL COVARRUBIAS

Fecha de nacimiento:
14 de mayo de 1896
Fecha de fallecimiento:
30 de marzo de 1975

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Manuel Covarrubias
Cancioneros con canciones
de Manuel Covarrubias

Manuel Cobarrubias Castillo —Mañuco, como lo llamaban sus amigos— nació y murió en Lima.

 

De oficio marmolista, compuso grandes valses criollos tales como: A mi madrePedro ArzolaTus pupilasLas flores de mi banderaEl jilguerilloZoila RosaLas limeñasSueños de amor, y otros. Se le atribuye la autoría del vals Ocarinas.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM